viernes, 27 de febrero de 2015

El ''4'' se pone de moda en Capgemini


Durante las últimas semanas hemos recibido bastantes consultas y quejas sobre las notas de las evaluaciones ¿Cómo es posible que se hayan puesto tantos cuatros, si sus evaluaciones de proyectos son superiores a esta nota? ¿Es que se evalúa “otra cosa” que no sea el trabajo realizado en los proyectos?

Resulta además curioso, que según las unidades el proceso haya sido distinto, y no se evalúe y calibre igual a alguien de FS que a alguien de APPS siendo ambos trabajadores de Capgemini.

¿Será esta calibración a la baja parte del proceso de transformación, del cual por otro lado seguimos sin saber nada? ¿Qué se va a hacer con estas personas? ¿Se les va a explicar claramente qué tienen que mejorar y les va a ayudar la empresa a hacerlo con un plan individualizado o simplemente son calibraciones “personales” y no objetivas?¿Se quiere con esta medida desmotivarlos e invitarlos a dejar la empresa? ¿O será una manera de justificar despidos posteriores?

Desde CGT recomendamos que todo el que no esté conforme con su evaluación no la firme, acuda a su evaluador para que le dé explicaciones, y en caso de seguir en desacuerdo elevarlo a RRHH. Si alguna charla se complica, recordad que siempre tenéis derecho a que os acompañe un representante de los trabajadores. 

CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible. 

2 comentarios:

  1. Podeis los pasos para reclamar o revisar tu evaluación?
    LA evaluacion sigue manteniendo el sentimiento "no vale para nada" por parte del empleado asi como otras herramientas tipo Clarity que solo sirven para dificultar el dia a dia del tecnico . Somos menos productivos por estas herramientas que solo sirven para que mcuhos justifiquen su NO trabajo

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  2. Hola,

    Dependiendo de la unidad a la que pertenezcas puede existir la posibilidad de reevaluarte o no. Cualquier reclamación o revisión, partiría de un correo dirigido a tu evaluador para que te de explicaciones personalmente de los motivos que ha seguido o ha utilizado para evaluarte de esa manera. Reunión a la que podríamos acompañarte para hacer un seguimiento de tu caso.

    Si no se resolviera con tu responsable o las explicaciones no te parecieran suficientes o no estuvieras de acuerdo con ellas, lo siguiente sería escalarlo a RRHH de tu unidad.

    Gracias por comentar y saludos.

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