jueves, 23 de junio de 2016

Aclaraciones días de asuntos propios


En los últimos días estamos recibiendo muchas consultas sobre el disfrute del día de asuntos propios correspondiente al primer semestre. Son muchos los trabajadores que aún no han disfrutado de este día y nos comentan si es posible dejarlo para el siguiente semestre tras la comunicación que ha realizado una parte de la representación legal de los trabajadores (CCOO).

Queremos aclarar que este tema ha sido tratado en diversas reuniones con la empresa y ésta ha mostrado su predisposición a aceptar este punto, pero hasta ahora no se ha producido una comunicación formal de la empresa aceptando la posibilidad de disfrutar del día de asuntos propios correspondiente al primer semestre durante el segundo semestre del año.

Por tanto, mientras la empresa no comunique formalmente este cambio, recomendamos a toda persona que no haya disfrutado de ese día en este primer semestre que se lo coja antes de finales de este mes y no lo deje para más adelante.

Al no existir ningún acuerdo ni comunicación formal, lo vigente es el acuerdo firmado en Junio de 2015 que indica “Los trabajadores tendrán derecho a devengar y disfrutar 1 día por semestre natural (de enero a junio, y de julio a diciembre)”. Por tanto, si no has disfrutado de tu día correspondiente al primer semestre, podrías perderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario