Con fecha 21 de octubre, la sección sindical CGT ha interpuesto una solicitud de mediación en materia de CONFLICTO COLECTIVO en el SERVICIO INTERCONFEDERAL DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE (SIMA) contra CAPGEMINI, por saltarse de manera unilateral la negociación colectiva en materia de TURNOS.
Una vez más, en un alarde de juego limpio, CAPGEMINI está firmando acuerdos individuales en materia de TURNOS con trabajadores tanto de nueva incorporación como antiguos, acuerdos como os podéis imaginar muy poco beneficiosos para ellos.
Como ya os adelantamos en su día, realizan todo ello sin pasar por una negociación colectiva obligatoria, negociando con los trabajadores uno a uno en una relación de poder totalmente asimétrica y fijando condiciones laborales diferentes a las de la mayoría de la plantilla de manera unilateral.
Desde CGT queremos transmitir a toda la plantilla de CAPGEMINI que tenemos una oportunidad única para alcanzar un acuerdo digno en materia de Turnos, pero:
Primero: no estamos dispuestos a que se firme un acuerdo mediocre que perjudique a los trabajadores.
Segundo: no estamos dispuestos a que se pague un precio ridículo, tiene que estar actualizado a 2025. Hemos visto turnicidades por 600 euros anuales
Tercero: Es necesario incluir en el acuerdo una revisión anual de IPC, no como en el acuerdo en materia de Disponibilidades y Guardias formado por CCOO, UGT y CSIF en el que no quedaba reflejada ninguna revisión. De este acuerdo por cierto ya han pasado 20 años y seguimos sufriéndolo.
Cuarto: Para nosotros no es posible entender hacer turnos y hacer disponibilidades a la vez. ¿Para cuándo el descanso y el tiempo libre? Es lo más parecido a la esclavitud en los tiempos modernos y más por las cantidades irrisorias que Capgemini paga por ello.
Informaremos sobre la evolución de este CONFLICTO COLECTIVO y el posicionamiento de CAPGEMINI y del resto de Secciones Sindicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario