martes, 29 de octubre de 2019

Trampeando las vacaciones


En estos días hemos podido comprobar que la empresa está modificando los días de vacaciones a su antojo. Los días pendientes o que han sido solicitados para el mes de enero están siendo cambiados a fechas de diciembre que el trabajador no ha solicitado en ningún momento. 

Esta selección de días de vacaciones ya viene con una aprobación que no da pie a la modificación por parte del trabajador y solo es modificable por un responsable de la empresa, algo completamente ilógico. 

Parece ser, que esta práctica va con la idea de que no se disfruten días de vacaciones en el mes de enero y pases al año que viene libre de vacaciones. 

Le queremos recordar a la empresa y al grupito de “gestorcillos implicados“ que realizan estas “prácticas unilaterales”, que las vacaciones son pactadas.

Recordamos que la gente del colectivo Sogeti puede coger días hasta el 31 de Enero y a nivel más restrictivo un máximo de 4 días y hasta el 15 de Enero los trabajadores de Capgemini / Addeco.

No entendemos esta forma de enfadar día sí y día también al trabajador que tiene que estar con ojos de gacela para que la empresa no distraiga sus derechos en ningún asunto.

¿Son estas las buenas prácticas de las que alardea la empresa? ¿Sabe la empresa que este tiempo que utiliza el trabajador para arreglar problemas que ha generado ella es tiempo que no produce pero que es efectivo de trabajo?

Instamos a todos los trabajadores que entren al PON y verifiquen sus vacaciones. Ante cualquier modificación o cambio de sus vacaciones se ponga en contacto con su responsable directo para que le solvente el problema. Sí, aun así, seguís teniendo problemas no dudéis en contactar con nosotros para ayudaros a solventarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario