martes, 16 de septiembre de 2014

El confesionario : La ‘’sala’’ del Comité de Empresa de Madrid


Como os indicamos en Febrero en el comunicado (Nos trasladan), en Noviembre del año 2013 el Comité de Empresa de Madrid solicitó a la dirección de la empresa un local para que cualquier delegado independientemente de su afiliación sindical pudiera disponer de un espacio para realizar su labor y atender a los trabajadores. Esta petición se hizo amparada en el derecho que otorga el artículo 81 del Estatuto de Trabajadores.

Una vez hecha esta introducción y casi un año después, podemos informaros que ya podéis acudir al primer confesionario disponible en Capgemini y en empresas del sector. Los lunes os confesarán los párrocos de CGT, los miércoles los de UGT y el resto del tiempo la ocuparan los de CCOO. El Señor ha reservado a los monaguillos de CSIF unos minutillos que compartirán con CCOO.

¿Qué por qué lo de confesionario? Las fotos y el aspecto tétrico del lugar hablan por sí solos. Destacar que la empresa en un primer momento no propuso semejante lugar, porque no podía imaginar que ese espacio pudiera dar cabida a 25 (sí han leído bien 25) delegados. La empresa propuso reducir las catedrales de CCOO y UGT a capillas para que cupiera una tercera, la de CSIF y la de CSIF convertirla en la sala del Comité de Empresa. Pero hete aquí que estos párrocos, aunque dado su poder para hacer cambiar de opinión en este tema a Capgemini sería mejor llamarlos obispos, antes que renunciar a sus catedrales prefirieron montar un confesionario para que los curillas de CGT pudieran hacer sus labores de vez en cuando en la penumbra.

También se han ocupado de que estos curillas de CGT no puedan confesar cuando sus feligreses lo necesiten. Ya que como si de una peregrinación se tratara, la mayoría del Comité ha ideado un uso rotativo del mismo con el que, además de sus catedrales, acapararán el confesionario.

CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible.

Puedes encontrarnos en cgt.capgemini@gmail.com ,al teléfono 608412782 , en nuestro blog CapGeminiTas y los lunes en el confesionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario