viernes, 13 de febrero de 2015

CENSURA A LOS TRABAJADORES


Desde nuestros inicios, en CGT Capgemini hemos trabajado y empujado para mejorar la conciliación en esta empresa.

Os contábamos en un comunicado de Enero del año pasado‘¿cómo una compañía que presume de conciliar la vida familiar, personal  y laboral  tiene a tanta gente descontenta precisamente por lo contrario?’’.

También os informábamos de la Resolución que habíamos obtenido en Inspección de Trabajo, en Septiembre de 2014 de la que extrajimos los siguientes hechos:

-  Que la Comisión de Igualdad nunca se había reunido desde su creación en 2011. Los miembros de la misma no habían cumplido con sus funciones ni responsabilidades.

-  Que una semana antes de la cita con Inspección de Trabajo, casualmente se reúnen con la Empresa las secciones sindicales de CCOO, UGT y CSIF para firmar una nueva Comisión de Seguimiento haciendo el juego a la Empresa para que no quede mal delante del Inspector.

Estos últimos meses, en varias ocasiones hemos pedido información sobre la composición o los temas tratados en materia de Plan de Igualdad como Sección Sindical y también como miembros del Comité de Empresa, pero se nos ha denegado y aquí seguimos esperando. Es un buen indicador de cuán en serio se toma la Empresa cumplir con sus obligaciones con la RLT que cada vez que solicitamos información que nos corresponde por ley, tenemos que esperar meses a que nos la den o denunciarlo a Inspección de Trabajo.

Como miembros del Comité de Empresa, hemos sido convocados a un Comité Extraordinario el próximo lunes con el siguiente punto en el orden del día:

Validación acuerdo presentado por Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad (Votación)

A dicha convocatoria acompaña un documento de acuerdo marcado como CONFIDENCIAL para impedir que podamos informaros de su contenido hasta que el acuerdo esté firmado, ¿es que hay algo que ocultar en dicho acuerdo para que no se pueda hacer público? Esto se llama CENSURA A LOS TRABAJADORES.

Por enésima vez, la casta sindical se decide a firmar otro acuerdo sin contar con toda la RLT, y lo que es más importante sin informar ni consultar a los trabajadores. Esperemos que esta vez sea para bien, pero lamentablemente tenemos muchos precedentes donde se han tomado decisiones sin consultar con los trabajadores afectando negativamente a sus derechos (ERE 2013, acuerdo Vacaciones, acuerdo Disponibilidades, etc).

Porque en CGT  no vamos a parar hasta que la conciliación sea una realidad para los trabajadores de esta compañía.

2 comentarios:

  1. ¿es que hay algo que ocultar en dicho acuerdo para que no se pueda hacer público? ¿no lo habéis leído vosotros como delegados del Comité de Empresa? ¿Por qué alarmáis a la plantilla? ¿os ha crecido ya la coleta o tenemos que esperar? Sóis bastaste lamentables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es alarmante es que se negocie y se firmen acuerdos a espaldas de los trabajadores y sin su aprobación.
      Es lamentable que haya delegados que lleven 20 años en la empresa y que se cobren sobresueldos ''por responsabilidad'' :http://bit.ly/1zVSrgI.
      Sí ,si sobresueldos y en Capgemini :http://bit.ly/1DwSFvR

      Eliminar