miércoles, 12 de agosto de 2015

Conoce tus derechos: #GrabaAlJefe

A lo largo de nuestra vida laboral tendremos muchas conversaciones con nuestros jefes, y más de una vez puede surgir algún “mal entendido” que nos suponga un problema en nuestra trayectoria profesional.
Por ello os trasmitimos una serie de recomendaciones de autodefensa laboral que consisten básicamente en ejercer tu derechoa grabar la conversación con tu jefe cuanto te llame a un despacho:

·         Dar al REC te ayuda a sentir menos indefensión en        una situación en la que eres la parte más débil.

·        Grabar la conversación con el jefe es legal siempre         que tú participes y no se hable de temas personales.

·         Si se da cuenta y no quiere que le grabes, fin de la         conversación. Lo que te quiera decir, por escrito.

·         Si llega a amenazarte o insultarte y está todo                grabado, tu jefe puede tener un problema  e incluso         perder su puesto de trabajo.

·         Recuerda, borrar una grabación inútil es fácil. Registrar una grabación que no has hecho, imposible.

·         Si tu jefe teme que le grabes es porque muy legal no debe de ser lo que te quiere decir. Estás en tu derecho.       Si no quiere que le grabes, que te informe por escrito o por burofax lo que te quiera contar.


No te fíes de quien no quiere que queden pruebas. Grábate, grábalo.

Recuerda que es legal y vale como prueba en un juicio aunque el jefe no sepa ni autorice a que le grabes
CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible.

1 comentario:

  1. Pues a mi no me gustaría que mi jefe me grabara, ni tampoco que me graben mis compañeros. Por lo que decis, es legal y hasta saludable grabar nuestras conversaciones de trabajo en la oficina. De arriba abajo, de abajo arriba o en horizontal me da igual, grabar conversaciones sin pedir permiso es contribuir a crear un ambiente de desconfianza y mal rollo en la oficina. No es sano.

    ResponderEliminar