jueves, 20 de agosto de 2015

La canción del verano 2015


En este verano sin grandes hits musicales, para nosotros el título de canción del verano en Capgemini tendría que recaer en canciones del pasado, bien podría ser la famosa “El Chiringuito” o tal vez la clásica canción mexicana “El Rey”.

En los dos últimos meses, la empresa ha continuado con la ejecución de los despidos por el ERE que aún no ha acabado, en algunos casos incluso a costa de perder volumen de negocio y empeorando la relación con el cliente. Todavía quedan personas que desconocen si finalmente van a ser o no despedidos y en qué fecha, algo que nos parece inaceptable e indicador del poco respeto que tiene la Dirección de esta empresa por las personas afectadas.

Además, imaginamos que “en línea” con el objetivo del plan de transformación de reducir gestión y estructura, en las últimas semanas se han contratado varios grados D y E, y como ya nos anunciaron en un comunicado, también hay un nuevo CFO para una de las unidades.

En esta misma “línea” también ha habido promociones de categoría entre los grados altos, seguramente todo ello encaminado a optimizar la pirámide y los costes de la empresa. Siempre hemos defendido que la promoción interna es muy necesaria en esta empresa, pero si hay un problema con el volumen de gestores en la empresa, ¿así se soluciona?

Si hace un año os informábamos de la reunión mantenida con la empresa y el, en aquel momento, nuevo CEO para ver los resultados del primer semestre del año, este verano la empresa no ha compartido los resultados del primer semestre con nosotros todavía. Parece que la empresa vuelve a las andadas, no facilitando a los representantes de los trabajadores la información sobre el estado de la Compañía ni las previsiones para el próximo semestre. Pero estemos todos tranquilos, ¿para qué queremos saber cómo va la empresa si hay firmada una garantía de empleo de tres años?

Desde luego que con tanto Rey en este Chiringuito, no nos queda otra que cantar “Si yo tuviera una escoba….” 

CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario