jueves, 25 de enero de 2018

CONVENIO TIC: CUANDO LA PATRONAL SE SIENTA EN EL BANCO EMPRESARIAL Y EN EL BANCO SOCIAL

Cuando la Patronal está presente, tanto en el banco empresarial como en el banco social, los convenios resultantes únicamente pueden ser nocivos y contrarios a los trabajadores como es este Convenio de Planificación, Consultoría y Empresas de Servicios TIC.

Si los trabajadores no damos un paso hacia adelante y no estamos en nuestro sitio, otros nos utilizarán a nosotros para enriquecerse a nuestra costa, como hacen los empresarios y sus sindicatos CCOO y UGT.
El pasado día 20 de diciembre, tanto CCOO como UGT anunciaron que habían firmado el Convenio del sector de Planificación, Consultoría, Empresas de Estudios de Mercado y Empresas de Servicios TIC. Un convenio de traición donde los trabajadores del Sector vamos a perder, en el periodo de vigencia del mismo, más de un 21% de poder adquisitivo y donde se consagran todos los retrocesos impuestos por la Reforma Laboral del Gobierno de Rajoy, el Gobierno más corrupto de toda Europa.
A pesar de que el Convenio firmado aún no ha sido publicado en el BOE –y, por tanto, no conocemos la totalidad del articulado–, UGT y CCOO le han dado publicidad a las supuestas “bondades” de su acuerdo con la Patronal. Sin embargo, en un primer análisis y sin conocer lo que interesadamente nos ocultan, ya se atisban fuertes retrocesos para los trabajadores del sector. Si ya se atisban estos retrocesos en las cuestiones en las que le han dado publicidad interesadamente para vendernos lo bueno del acuerdo, mucho nos tememos que en el resto del articulado nos encontraremos los trabajadores del sector otras desagradables sorpresas.

La imagen es un testimonio magnífico de lo que es el convenio y de la farsa que ha sido la negociación del mismo. Más que una mesa de negociación, es una mesa de capitulación y traición contra los trabajadores. En la foto –cuyo pie UGT pone como “Miembros del banco social en la mesa de negociación”-, señalamos dos fotografías y ponemos su nombre para identificarlos.
Empecemos por la cara conocida de la fotografía:
Elena Salgado Méndez: Esta mujer es, en la actualidad, la Presidenta de la Patronal AEC, además de miembro del PSOE. Ha participado en tareas de Gobierno, tanto en los gobiernos de Felipe González como en los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, donde en estos últimos desempeñó labores de Ministra, Vicepresidenta Segunda y Vicepresidenta para asuntos económicos. Asimismo, Elena Salgado ha formado parte de Órganos de Dirección en empresas como Chilectra, ABERTIS o Pescanova lo que evidencia que siempre ha sido un agente de la Patronal dentro de esos Gobiernos. Hija de Ramón Salgado Álvarez, un tecnócrata franquista condecorado por el propio dictador el 18 de julio de 1958 con la Orden Imperial del Yugo y las Flechas, distinción que en su grado máximo tuvieron personajes tan siniestros como Adolf Hitler, Heinrich Himmler, Arturo Bocchini, Benito Mussolini y Víctor Manuel III de Italia, todos ellos destacados asesinos fascistas, como bien conocéis.   
Sin embargo, hemos enmarcado a otro personaje en la imagen. Una cara desconocida para la inmensa mayoría de los trabajadores del Sector. Su nombre es Miguel Marín Rodríguez. Pero, ¿quién es este sujeto? ¿Por qué es interesante que los trabajadores del Sector sepan de él? Explicaremos brevemente su biografía y se comprenderá todo.
Miguel Marín Rodríguez: Es empleado en la empresa AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA y Secretario General de la Sección Sindical de UGT en dicha empresa. La candidatura de UGT en AYESA AT nació, y es manejada, por la Dirección de dicha empresa. Os adjuntamos un correo electrónico donde muestra la génesis de dicha organización sindical en AYESA AT, acreditando que es RRHH quien la crea:


El Comité de Empresa de dicha empresa, desde el año 2009, ha remitido correos electrónicos a la plantilla y dispone de multitud de pruebas donde queda acreditada que la Sección Sindical de UGT en AYESA AT ha sido dirigida por el Responsable de RRHH, siendo Miguel Marín Rodríguez su títere principal.
Al igual que la Presidenta de la Patronal AEC, Elena Salgado Méndez, el “sindicalista” de UGT Miguel Marín Rodríguez es militante del PSOE de Andalucía:


No nos debe extrañar, pues, que con una Presidenta de la Patronal AEC, histórica del PSOE, y con miembros del Banco Social puestos por los RRHH de las Empresas se firmen convenios de traición y nocivos para los trabajadores, como es el Convenio TIC que firmaron el 20 de diciembre pasado. Ahora entendemos bien por qué UGT también incluye en la foto del Banco Social a la Presidenta de la Patronal, Elena Salgado junto al representante de ese sindicato, Miguel Marín Rodríguez, pues ambos son “compañeros” de partido.
Pero UGT se equivoca, lo que debería hacer es incluirse dicho sindicato –al igual que CCOO– en el Banco Empresarial. Y es que, empresas como AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA estaban sentadas en la Mesa de Negociación, tanto en el Banco Empresarial –a través de los miembros que la conforman por parte de AEC, asociación empresarial de la que forma parte– como a través de la Representación de UGT en el Banco Social. Como habéis visto, Miguel Marín Rodríguez forma parte de una Sección Sindical de UGT conformada por RRHH de dicha empresa. Un ejemplo más de la podredumbre y la corrupción de dicho sindicato. 
Los trabajadores debemos dar un puñetazo encima de la mesa. Si no nos organizamos y no nos implicamos y nos movilizamos en la pelea por nuestras condiciones laborales estaremos al albur de un puñado de vendidos puestos por la Patronal. Y el convenio sectorial TIC lo certifica. Los empresarios y sus esbirros de CCOO y UGT, pretenden llevarnos a los trabajadores al individualismo y a la indignidad, que es la fórmula para que los empresarios ganen cada vez más. Cuando la clase trabajadora ha sido consciente de su papel transformador de la realidad y ha fortalecido la organización y la movilización desde sus principios clasistas –entre los que está el sindicalismo de clase–, ha sido capaz de conquistar sus mayores cotas de bienestar, así como las mejores condiciones económicas y sociales, gracias a su lucha y a su dignidad. Y es que la dignidad refleja las condiciones económicas y sociales de los trabajadores. Por eso, los empresarios y los traidores que les sirven en la consecución del objetivo de los primeros para ganar más a costa de la clase trabajadora y llevarse prebendas por ello, pretenden imponernos unas condiciones de vida, indignas y así justificar su traición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario