viernes, 31 de enero de 2020

La reducción de jornada por cuidado de un mayor en el SIMA



Ayer la sección sindical de CGT convocó a la empresa al SIMA(órgano de arbitraje), previo paso a demandar en la Audiencia Nacional la imposibilidad que hay en la compañía de ejercer el derecho a la reducción de jornada por cuidado de un mayor

El resto de secciones sindicales que fueron convocadas también se adhirieron a nuestra tesis, esperemos que se mantengan firmes hasta el final del proceso. 

La empresa por su parte titubeo para justificar por qué prácticamente nadie tiene este tipo de reducción de jornada, con argumentos variopintos. 

Por su parte, los mediadores intentaron que no se fuera directamente a un juicio y nos invitaron a que nos reuniéramos en la empresa la semana que viene antes de volver a citarnos en el SIMA por si se podía alcanzar algún tipo de acuerdo. 

Nosotros vemos muy complicado llegar a un acuerdo si la empresa no elimina el punto 3 de los requisitos publicados en la Intranet que indica lo siguiente: “Certificado de dependencia emitido por el órgano correspondiente, donde conste la condición como cuidador del empleado.”

Este requisito cercena a todas las personas de esta empresa su derecho a ejercer la reducción de jornada por cuidado de un mayor dada la extrema dificultad de satisfacerlo.

Nuestro objetivo es que cualquier persona que, en el presente o en el futuro, necesite está reducción, la pueda obtener simplemente cumpliendo con lo que dice el art.37.6 del ET y no la condición abusiva que añadió la empresa por su propio interés para imposibilitar que personas que necesitaban este tipo de reducción la obtuvieran. 

Os iremos informando con lo que resulte de esta reunión y de las decisiones a tomar.

CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible.
Puedes encontrarnos en cgt.capgemini@gmail.com  ,al teléfono  91 215 40 85, en nuestro blog CapGeminiTas y en la sala de CGT en el edificio OXXEO, Planta 2 sector D-A junto a Mensajería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario