miércoles, 6 de marzo de 2019

8 de Marzo de 2019 ¡Por ti, por nosotras, por todas! - HUELGA GENERAL de 24 horas


La CGT ha presentado el preaviso de Huelga General que proporcionará la cobertura legal para que tod@s l@s trabajador@s puedan participar en esta nueva jornada de HUELGA GENERAL FEMINISTA que dará continuación a las masivas movilizaciones del pasado 8 de Marzo de 2018. El movimiento feminista ha demostrado que la lucha por la igualdad es imparable. No vamos a consentir ni un solo retroceso en los logros alcanzados. Este 8 de marzo... ¡¡volvemos a las calles!!

Este 8M de 2019, asumiendo los argumentos y principios antipatriarcales, anticapitalistas y antirracistas, volvemos a convocar una nueva Huelga General de 24 horas contra todos los abusos del sistema neoliberal, capitalista y patriarcal, basada en cuatro ejes fundamentales:
  •  Una Huelga Laboral que paralice la producción de este sistema explotador que nos esclaviza.
  •  Una Huelga de Consumo que atente contra el elemento esencial del capitalismo globalizado de este siglo XXI.    
  •  Una Huelga de Cuidados y Trabajo Doméstico que visibilice la complicidad del capitalismo y el patriarcado para permitir que la mujeres seamos relegadas a la segunda fila, al trabajo doméstico, reproductivo, en un papel siempre secundario, siempre sumiso.
  •  Una Huelga Estudiantil, en coordinación con este movimiento, que paralice el sistema educativo, responsable de reproducir el desigual y penoso sistema social en el que las mujeres sufrimos la violencia y el terrorismo machista.        
CGT recuerda que la convocatoria de Huelga General para el próximo 8 de marzo va dirigida a toda la sociedad en su conjunto. Afectará a todas las personas trabajadoras, de todos los ámbitos sectoriales, públicos y privados, personas funcionarias, al igual que a empresas y organismos encargados de los servicios públicos, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social. Las Huelgas Generales son la mayor movilización posible dentro de una sociedad. 

La presencia de la clase trabajadora en la calle todo el día, las manifestaciones masivas de la tarde, las interrupciones del funcionamiento económico y un largo etcétera han conseguido siempre la mayor parte de los derechos y libertades conquistadas por nuestra clase. 

 En este 2019, gritamos alto y claro que no vamos a tolerar pasos atrás en los derechos conquistados por las mujeres; que no vamos a permitir que el patriarcado, camuflado en el más rancio y medieval extremismo político y religioso, siga ejerciendo su violencia impunemente en el plano laboral, económico, social; que no vamos a arrodillarnos y aceptar resignadas, sin respuesta, los asesinatos y violencias machistas.

Por la Igualdadcontra las Violencias Machistas y contra la Discriminación Laboral


No hay comentarios:

Publicar un comentario