martes, 14 de abril de 2020

Las vacaciones son pactadas haya o no coronavirus


Nos está llegando que la empresa está presionando muy “insistentemente” a algunas personas de esta compañía para que se cojan los 3 días de Semana Santa.

En la Town Hall, el CEO recomendó que la gente desasignada cogiera esos días, pero en ningún momento obligó. En Capgemini no existe ningún reglamento que diga que hay que cogerse vacaciones en Semana Santa, esté uno en proyecto o desasignado.

Las vacaciones son pactadas como dice la ley y ya hemos recordado en otros correos, y en caso de no llegar a un acuerdo es el juez el que tiene que determinarlo.

Nos parece muy mal que con la situación en la que nos encontramos, con gente enferma o con familiares en esta situación e incluso fallecidos, además tengamos que aguantar las presiones de ciertos “jefecillos” de la compañía.

Estás actitudes no vienen a cuento y cualquier persona que se vea en esta situación no dude en ponerse en contacto con nosotros.

El Estatuto de los Trabajadores en su artículo 38 lo deja bien claro: 
‘’2. El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones.
En caso de desacuerdo entre las partes, la jurisdicción competente fijará la fecha que para el disfrute corresponda y su decisión será irrecurrible. El procedimiento será sumario y preferente.
3. El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute. ’’

CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario