lunes, 7 de marzo de 2022

8º y 9 º Reunión Trienios: No proponen nada nuevo pero nosotros sí



La última semana ha habido dos reuniones sin prácticamente nada nuevo, algo de maquillaje en la oferta de la subida del 1% del IPC, pero nada nuevo.

En cambio, está sección sindical ha sacado a colación los despidos que realiza la compañía año tras año. ¿Por qué? Porque todos los años nos gastamos en despedir, prácticamente la misma cantidad que la empresa dedica a subidas meritorias y a subidas por antigüedad.  ¿Es increíble verdad? Y el año pasado además se gastó el doble en despidos que lo habitual, pudiendo pagar casi 5 veces lo que destina a pagar los trienios de todos los trabajadores.

 

Despedir menos nos parece una propuesta razonable, y al alcance de Capgemini, una propuesta muy fácil de implementar y que por un lado resolvería la incertidumbre que sufrimos los trabajadores cada 3 meses con los despidos selectivos, a la vez que mantienes antigüedad, incrementas las subidas meritorias como quiere la empresa, y si quitas más del presupuesto ilimitado que parece que tienen en despidos, valdría hasta pagar el IPC.

 

Pero ni siquiera lo han considerado, es más fácil gestionar los despidos que gestionar una empresa de verdad. Cuando les propones algo que se sale lo más mínimo de su plan inicial no lo consideran, esto es, enriquecerse aún más sacando todo del bolsillo del más débil: el trabajador.

 

Lo mismo hemos propuesto de los bonus que se llevan los directivos, presupuesto parecido al de despidos, y al de subidas anuales, pero claro de aquí ¿Cómo van a recortase algo si pueden quitarnos a todos la antigüedad?

 

De momento todas las secciones sindicales hemos rechazado las propuestas de la empresa, y esperamos firmeza por parte de todas, como parece que está sucediendo hasta la fecha, aunque por experiencia no somos muy optimistas.

 

Nosotros de momento, seguiremos con nuestras acciones de protesta en varios de los clientes de Capgemini por la defensa de la antigüedad, concentraciones que estamos promoviendo en el centro de Madrid y a las que hemos invitado, sin mucho éxito de momento, a todos los miembros de su Comité. Ni que decir tiene que está sección sindical apoyará y participará en cualquier acción sindical de cualquier sindicato que vaya en la línea de defender los derechos de los trabajadores, como llevamos haciendo desde hace más de una semana.

 

La empresa ya sabe que está sección va a luchar hasta el final para mantener los trienios en esta compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario