lunes, 21 de marzo de 2022

Teletrabajo: Los zorros en el gallinero.


A la empresa y sindicatos firmantes: 

Se lleva anunciando a los trabajadores desde hace un par de semanas de cambios en los acuerdos de teletrabajo como algo anecdótico, pero para nosotros es un hecho gravísimo y flagrante, con la empresa como primer responsable por cambiarlos y de algunos sindicatos por permitirlo.


Es una muy mala práctica, el llevar a referéndum un acuerdo para que lo vote la plantilla, y que se cambie, sin respetar hasta la última coma del acuerdo. No sólo es una mala práctica, es de total falta de coherencia, de honestidad, y de transparencia para todos los trabajadores. Sobra decir que cualquier modificación no estaría recogida ni aprobada por los trabajadores. Este tipo de prácticas son las que hacen que los trabajadores cada vez más tengan una pérdida total de confianza hacia los sindicatos en general.


Está muy bien decir que lo aprueban los abogados, pero si lo aprueban que lo dejen como está.


Todo esto, además se une al hecho de las comisiones de seguimiento de los acuerdos. Comisiones a las que sólo acuden sindicatos firmantes y de las que quedan excluidos los sindicatos que no firman, por voluntad de la empresa y de los propios sindicatos.


Ya no hablaremos de la falta de ética de excluir a representantes de los trabajadores de estas reuniones, y por tanto de la información necesaria para la vigilancia del cumplimiento riguroso de estos acuerdos.  En momentos como esté, vemos por qué no quieren que nadie les audite, para que no mostremos sus tejemanejes y vergüenzas.


Según nos informan en un último comunicado, parece que todo se ha arreglado y se va a dejar todo como está, pero después de todo lo expuesto, creemos de vital importancia, no excluir a nadie en las comisiones de seguimiento. Cuando se evita a alguien en estas reuniones , en general es porque hay algo que ocultar

No hay comentarios:

Publicar un comentario