jueves, 7 de abril de 2022

Última llamada para los trienios


En las 2 últimas semanas hemos asistido un envite de casi todas las secciones sindicales contra la empresa. Nos hemos mantenido casi todas muy firmes, y la empresa ha tenido que ir retrocediendo de sus posiciones iniciales.


En la reunión que mantuvimos ayer algo ha pasado.  La empresa ya no retrocede y parece que el ultimátum que se le había lanzado por parte de todas nosotras se ha quedado en el aire por parte de los sindicatos mayoritarios.


¿Qué ha pasado? ¿Han surtido efecto las reuniones que la empresa ha mantenido en B sólo con estos sindicatos? ¿Hay prebendas de por medio?


De la empresa poco o nada esperamos, cuando con una inflación cercana al 10 %  no da su brazo a torcer y pretende que todo se mantenga igual. Parece que haya trabajadores de primera, es decir los que reciben bonus, acciones y demás privilegios (cantidades que se han negado a darnos), y que mantendrán su poder adquisitivo o lo aumentarán en contra del resto, al que no nos llegarán ni las migajas, ya que según entienden ellos su productividad es tan alta y generan tantos ingresos que por eso se lo merecen.


Pero del resto de secciones esperamos más. Es una lástima porque se estaba haciendo un buen trabajo hasta la fecha por parte de todos y todavía podemos hacer más. Nosotros pensamos que es hora de seguir firmes y seguir movilizándonos todos y propondremos la realización de paros a todos los trabajadores convocados de manera conjunta por todas las secciones sindicales.


Les recordamos que echen la vista atrás cuando la plantilla se negó en 2012 a una bajada de sueldo y más de un vicepresidente suplicaba que por favor se detuviera la huelga .


A lo largo del día de hoy habrá otra reunión de la que os mantendremos informados.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario