jueves, 7 de abril de 2022

CCOO y adláteres (CSIF, UGT y SAITIC) ‘’la antigüedad SI la tocan’’.

Lamentablemente, como ya nos temíamos y os comentamos en el comunicado de ayer, a falta sólo de firmar parece que ya han llegado a un acuerdo sobre cómo nos van a empeorar los trienios la empresa con su sindicato muleta y su pequeña camarilla de sindicatos amarillos. Ahora sólo les queda cerrar los flecos del acuerdo, y vendérnoslo a todos los trabajadores como lo mejor de lo mejor.

Pero la realidad a partir de ahora es que una persona que reciba subidas meritorias por su buen desempeño, sobre todo aquellos trabajadores sin experiencia, cuando le toque cobrar la antigüedad tendrá que dar las gracias a estos sindicatos porque gracias a ellos la empresa podrá absorbérsela.


Ahora para tapar la boca a los sindicatos críticos, se inventarán una comisión de seguimiento del acuerdo para excluir a los sindicatos que no estamos dispuestos a firmar este atropello a nuestros derechos, y así poder mangonear con la empresa como ya nos tienen acostumbrados.


Tal y como han ido anunciando en sus propios comunicados, la antigüedad en Capgemini estaba blindada por una sentencia del supremo y por un acuerdo interno firmado en 2015. Estos sindicatos se pasan a la torera estos acuerdos, los derechos de los trabajadores, y las mentiras que llevan contándonos desde hace meses con aquello de que la antigüedad no se toca, ni se vende. No es la primera vez que lo hacen ni la última como venimos avisando siempre.


Que se puede esperar del sindicato mayoritario del sector, que junto a la patronal, nos roban el sueldo a todos los trabajadores con la cláusula de Absorción y Compensación (artículo 7).


Lo peor de todo es que pelearlo en los tribunales va a ser más complicado con la firma de estos sindicatos, que suponen más de un 75% en la empresa.


Para terminar, nos gustaría preguntarles a estos sindicatos dónde han quedado sus reivindicaciones, su amor propio y su defensa numantina de los trienios, parece que se ha diluido como un azucarillo o ¿es que la empresa les ha llamado al orden a través de sus centrales sindicales o les concederán algún “favorcillo” en forma de algún liberado extra o en sobresueldos?


Nosotros desde este pequeño sindicato seguiremos peleando como hemos hecho hasta la fecha para no perder más derechos, aunque cada vez nos lo ponen más difícil, pero no desfallecemos y seguiremos dando guerra, pese a quien le pese.


Hoy queda una reunión, pero parece que ya está todo el pescado vendido. Seguiremos atentos y pendientes de la letra pequeña por si hay más atropellos a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario