miércoles, 17 de junio de 2015

VOLUNTARIOS SÍ, ¿PERO DEL COMITÉ DE EMPRESA?


En el día de ayer y con un retraso de 6 días la empresa se dignó a hacernos entrega de la documentación definitiva que ha presentado en el Ministerio de Trabajo tras formularles nuestra queja.

Tras un repaso del proceso y de los últimos cambios os trasladamos un dato que nos ha llamado mucho la atención de la lista definitiva de voluntarios:  Entre liberados sindicales y delegados de los diferentes Comités de Empresa hemos detectado la inclusión de hasta 11 personas.

A partir de esta cifra que representa una cantidad superior al 10% de los voluntarios finalmente aceptados  y que no formaban parte de la lista inicial  podemos plantearnos varias cuestiones:

¿Se ha negociado con buena fe buscando el interés de estos voluntarios o el de los trabajadores que no querían ser despedidos?

¿Ha primado su condición de ‘’representantes de los trabajadores’’ por encima del resto de voluntarios que han sido rechazados?

¿Cuántos miembros de los sindicatos que firman EREs han aprovechado estos procesos para prejubilarse?

Dado que estas personas se van de la empresa, ¿con qué interés han podido negociar las condiciones de los que se quedan afectados por un artículo 41 que congela los salarios?

Lamentamos la falta de transparencia que ha tenido este proceso y que podría habernos dado la respuesta a las preguntas anteriores.

Para nosotros es una prueba más de la deriva de estas ‘’corporaciones sindicales’’ que a lo largo del proceso ha quedado patente: Han aceptado convertirse en simples gestoras de despidos, en una extensión más de RRHH renunciando por completo a dar la batalla por nuestros derechos y centrándose en conseguir condiciones favorables para la gente que se va a ir al paro.

Desde el principio del proceso hemos dicho las cosas claras y defendido que el sindicalismo funciona  ¿esto es ser radicales? Para nosotros es una lástima que decir las cosas claras genere crispación pero nuestra obligación es cumplir con nuestros deberes como representantes de los trabajadores con transparencia y honestidad.
CGT ni se rinde , ni se vende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario