jueves, 24 de mayo de 2018

En CSIF se repite la historia: De Madrid a Asturias





ASTURIAS FIRST, OF COURSE:
BOICOTS, CARETAS Y REPRESALIAS

Estimados compañeros/as,


Los representantes de los trabajadores que pertenecemos a la Sección Sindical CSIF de Capgemini en Asturias queremos aclararos una serie de sucesos de suma gravedad que vienen aconteciendo desde principios de año y se han visto agudizados en un comunicado enviado la semana pasada a la plantilla del centro de Langreo:

  • Se está suplantando la identidad de la Sección Sindical CSIF de Capgemini en Asturias (se están enviando comunicados sin nuestra autorización, incluido el comentado anteriormente).
  • También en esa misma línea, se están firmando acuerdos sin nuestra participación y autorización.
  • Se nos ha cortado el acceso al correo de CSIF a los representantes de Asturias tratando de controlar y cortar cualquier interacción nuestra con la plantilla.

Lo están realizando personas que se hacen pasar por compañeros dentro de CSIF, y que NO pertenecen al centro de Langreo. Lo ejecutan a través de un ente denominado Sección Sindical Estatal de CSIF en Capgemini, que NO cuenta con afiliados, que NO han sido elegidas por éstos y TAMPOCO por la plantilla del centro de Asturias al que dicen representar.

Tratan de eliminar cualquier actividad sindical de los representantes legales de los trabajadores pertenecientes a la Sección Sindical CSIF de Capgemini en Asturias. NO INTERESAN todas las reivindicaciones que veníamos realizando y desarrollando en defensa de los trabajadores del centro de Langreo. Pretenden controlarlas y cortarlas.

Todo ello, está consensuado/permitido con la empresa, que da validez a este tipo de “chiringuitos” al tener intereses respectivos pero a su vez comunes, pero distintos al de los trabajadores, boicoteando así, a las verdaderas Secciones Sindicales de cada centro y a cualquier Comité de Empresa votado por sus respectivas plantillas.

Aunque ya ha sido escalado al sindicato, y ante la desidia de dar una solución por parte de éste, con hechos que vulneran los propios Estatutos del Sindicato CSIF, y lo más importante, que generan indefensión a los trabajadores del centro de Asturias, hemos decidido tomar medidas legales y jurídicas al respecto.

El delirio de estas personas ha pasado a supino, azuzados por la empresa, tras interponer por nuestra parte una demanda para que NO nos excluyan de las negociaciones comenzadas para acordar un nuevo acuerdo Marco sobre TURNOS, donde su afectación máxima está en el centro de Langreo, e intuimos que buscan alcanzar un acuerdo de mínimos, perjudicando gravemente a los trabajadores del centro de Langreo. ¡MOLESTAMOS!

Os adjuntamos el acta de conciliación previa y necesaria antes de la demanda, que tuvo lugar hoy miércoles y como acostumbra la empresa no hubo avenencia. Está firmada por TODOS los delegados de CSIF, a excepciòn de una ÚNICA persona que se DESMARCÓ en apoyar esta demanda,  entendemos que siguiendo instrucciones de las personas que vienen suplantando nuestra identidad.

Nos parece irónico el comunicado enviado la semana pasada por parte de estas personas, hablando de SALARIOS (hay alguno de ellos que su sueldo es superior a cualquier empleado del centro de Langreo incluyendo bonus por beneficios de la empresa), de TURNOS, cuando desconocen la problemática del centro, al día de hoy NO existe ninguna BAJA de delegados.  Solo tratan de confundir y engañar. Es algo insólito e ilegal. Maniobra parecida ya la han realizado en el pasado y toda una Sección Sindical de CSIF Capgemini Madrid se tuvo que ir constituyendo la Sección Sindical de CGT en Capgemini Madrid.

Transmitir tranquilidad a la plantilla de Asturias, pues comenzaremos a realizar acciones al respecto. Estas personas no tienen nuestra autorización para negociar absolutamente nada en representación nuestra. Se hace necesario denunciar todas estas prácticas por higiene sindical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario