martes, 22 de enero de 2019

Las cuentas del 2018: Vuelve la pesadilla de las pérdidas a Capgemini

El miércoles pasado, la Dirección de Capgemini reunió a toda la RLT para compartir las cuentas anuales del año 2018. En esta reunión, la Compañía nos informó, con gran sorpresa por nuestra parte, que íbamos a tener pérdidas millonarias y bastante abultadas. Os informaremos con más detalle sobre las cuentas cuando estén publicadas en el Registro Mercantil.

¿Por qué decimos que con sorpresa por nuestra parte?

O bien nos han mentido descaradamente y los 9 primeros meses del año nos han desinformado o bien la capacidad de acierto en las previsiones de esta Directiva es nula, en ambos casos es para ponerse a temblar. No entendemos que nos puedan decir durante 3 trimestres que la empresa prevé ganar dinero en 2018, que está toda la situación controlada salvo la unidad de FS, que en el peor de los casos nos quedaremos a cero y de repente tener pérdidas millonarias.

También nos resulta chocante que nos digan que el dinero por traslado y acondicionamiento del edificio OXXEO lo paga el grupo, pero de momento el coste se paga desde España, afectando a los resultados, y luego según ellos ya nos lo restituirán. Tendremos que hacer un acto de fe y creérnoslo como tantas otras cosas que nos dice la empresa que luego no nos permite contrastar con pruebas y datos reales.

Esto no es serio, y tras un periodo de 2 años en los que sí se han conseguido tener resultados positivos a costa del dinero de los empleados,volvemos de nuevo a las andadas. Parece que estos años han sido un espejismo y que volvemos a la situación habitual de la compañía, la del maquillaje de resultados y perder dinero gracias a la mala gestión de la Directiva ¿Tendremos en breve que volver a pedir dinero al grupo?

Ante estos resultados, lógicamente desde la RLT se les preguntó sí tenían previsto realizar un despido colectivo en 2019. La empresa nos aseguró que no, pero vistas las previsiones que hacen o la facilidad con la que no nos dicen la verdad es difícil creernos nada.

Cuando tengamos más información, como siempre os la trasladaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario