Como ya dijimos en un anterior correo esta sección velará para que las acciones que tome la empresa cumplan la legalidad. Según nuestro gabinete jurídico, la decisión tomada por la empresa supone una modificación de las condiciones de trabajo (MSCT) .
Desde que la empresa decidió tomar esas medidas hemos escuchado opiniones de todo tipo, y la más sorprendente por parte de alguna sección sindical que se ponen en lugar del que más tiene y en contra del que menos, vaya forma de entender la empatía y el sindicalismo.
Púes nosotros no, hay que ponerse en lugar del que menos cobra, al que quitarle 100 euros al mes de su sueldo supone más del 10% de su salario. Parece que la táctica romana de divide y vencerás sigue funcionando en nuestros días. Aunque para algunas personas de esta compañía 100 euros les parezca el mal menor a otros no, y sería egoísta ver este recorte desde el punto de vista del de arriba.
Es probable que esta decisión por parte de la compañía sea una patada a seguir y de aquí a un tiempo pueden pasar muchas cosas, pero de momento el dinero no lo han pagado.
Estamos hablando con el resto de secciones sindicales y en breve os informaremos que acciones procederemos a realizar para que ante todo se cumpla la legalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario