jueves, 23 de abril de 2020

No se pueden firmar cheques en blanco sin toda la información



Como todos sabemos, la dirección de la empresa va a tomar una serie de medidas que el CEO de esta compañía anunció el martes pasado y que otras secciones sindicales se han encargado de reproducir.

Esta sección no quiere aburrir a nadie haciendo un gran comunicado y repitiendo lo mismo, sino que nos gustaría explicar cómo vemos esta situación nosotros.

Sabemos que estamos un momento complicado, nunca lo hemos negado, pero lo que también sabemos es que la dirección de la compañía cuando ha tenido que repartir beneficios no nos ha pedido complicidad ni el apoyo para ver cómo se repartían los beneficios, de hecho, ni siquiera se reunía con nosotros.

En cambio, ahora nos piden que apoyemos unas medidas que van a tomar y sin que podamos disponer de los datos que les hemos pedido para poder comprobar qué implican esas medidas y qué ahorros nos van a suponer . Nos dicen que nos lo creamos y les apoyemos.

Queremos recalcar que nosotros estamos dispuestos a reunirnos todas las veces que haga falta para ayudar a encontrar soluciones, pero siempre con datos. Sin una foto clara de cuál es la situación de la compañía nos resulta imposible firmar un cheque en blanco.

La dirección de la compañía entendemos tomará las decisiones que consideren que son necesarias, para eso cobran lo que cobran, pero no puede hacernos partícipes de estas decisiones, sino que tendrán que asumir las responsabilidades que lleva su cargo.

Nosotros seguiremos demandando información y vigilando para que se cumpla la legalidad en las decisiones que tomen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario