martes, 6 de octubre de 2020

Arrancamos el otoño con nuevos despidos

 


Capgemini volvió a ejecutar el viernes 25 de septiembre un nuevo despido, esta vez en el centro de trabajo de Barcelona y ayer nos comunicó dos en el centro de trabajo de Madrid. Suponemos que seguirán despidiendo a lo largo de los próximos días ya que han pasado los 90 días correspondientes. La empresa ha abierto la veda para empezar a despedir otra vez a las 30 personas que le deja la ley.

Lo más triste de todo es que ya no nos sorprende a nadie está forma de actuar, se les pide a los profesionales que trabajan en Capgemini que hay que hacer un esfuerzo para que los clientes nos sigan dando proyectos, pero a cambio la recompensa que obtienen es el despido.

La última vez la empresa se cebó con la gente que se estaba formando, a pesar del esfuerzo que estaban realizando. No sabemos cuál va a ser el criterio esta vez, si es que alguna vez ha existido alguno, o es una manera de reducir el número de desasignados.

Parece que en las charlas que nos da el CEO para decirnos lo bueno que es trabajar en una compañía como esta, sólo cuentan las cosas buenas (en el hipotético caso que las hubiera) y obvia la incertidumbre que supone para la plantilla que cada cierto tiempo tienes la seguridad que va a ejecutar despidos.

Vemos que les da igual que haya pandemia o que no, que la gente además de estar preocupada por su salud con este virus que estamos padeciendo, tiene que estar preocupada de los despidos a las cuales la empresa no falta a la cita recurrentemente.

Esta empresa es fiel a su ideología, palo y zanahoria, aunque cada vez más palo (que se lo digan a los despedidos) y menos zanahoria (está sólo para sus allegados).

Esperemos que recapaciten esta forma de actuar, aunque mucho nos tememos que no va a ser así, seguirán con sus discursitos del orgullo de trabajar en Capgemini bajo la pauta de los consabidos siete valores, y al día siguiente te darán una patada en él culo y te echarán a la calle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario