viernes, 28 de febrero de 2014

¿Somos radicales?


¿Es ser radical informar con transparencia a los trabajadores de lo que ocurre?

¿Es ser radical pretender que el Comité de Empresa elegido por los trabajadores tenga contenido y sea el órgano de debate y decisión que no ha sido nunca en Capgemini?

¿Es ser radical informar de que la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad formada por representantes de los trabajadores y de la empresa no ha cumplido con sus funciones y pretender que las cumpla?

¿Es ser radical informar de malas prácticas que ocurren en la empresa como imputaciones en PON que no se corresponden con la realidad y proponer cómo actuar en ese caso?

¿Es ser radical vigilar que la empresa cumpla la legalidad vigente y denunciarlo en el caso de que no lo haga?

¿Es ser radical informar de que el proceso de evaluación anual está lleno de carencias y plantear propuestas para mejorarlo?

¿Es ser radical preocuparnos por la situación del centro de Madrid, que va perdiendo trabajadores constantemente, y solicitar una reunión con la Empresa para tratar este tema?

¿Es ser radical no tener muchos años de experiencia en un despacho de una sección sindical?

¿Es ser radical no contar con los medios para desempeñar nuestra labor e informar de ello?
 
¿Es ser radical pretender asistir a las reuniones que mantienen el resto de secciones sindicales con la empresa?

¿Es ser radical plantear discrepancias al balance de Formación 2013 remitido por la empresa ya que no permite garantizar que el reparto de las subvenciones procedentes de los impuestos de todos haya sido equitativo?

¿Es ser radical plantear cuestiones e intentar aclarar procesos como el antigüinaldo, que afectan a trabajadores y que están siendo gestionados de manera un tanto difusa por compañeros de otros sindicatos?

¿Es ser radical informar de sus derechos a los compañeros que están evaluando su desplazamiento a proyectos en otro centro de trabajo?

¿Es ser radical pretender cambiar el casposo modelo sindical vertical ligado a los poderes políticos y que los trabajadores participen y decidan en los temas que directamente les afectan? 

En caso de que alguna de las respuestas a estas preguntas haya sido afirmativa, entonces sí somos radicales.
 
Es una lástima que otros compañeros sindicales interpreten que cumplir con nuestros deberes como representantes de los trabajadores genera crispación. Ellos sabrán lo que hacen o lo que no hacen, para que no quieran o no puedan considerarse radicales.

Como siempre , puedes encontrarnos en cgt.capgemini@gmail.com y en nuestro blog CapGeminiTas.

"Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque."

No hay comentarios:

Publicar un comentario