viernes, 1 de agosto de 2014

¿Con el verano llegan aires nuevos?

Acercándose ya el mes de Agosto y con él las vacaciones de muchos de nosotros, queremos aprovechar para comentaros  que ayer  tuvo lugar una  reunión en la que la Dirección nos informó de la situación del primer semestre del 2014 en la compañía. Además contamos al inicio de la reunión con la presencia del nuevo CEO de Capgemini España, Paulo Morgado.

Valoramos muy positivamente que esta vez sí, a diferencia de la reunión celebrada a finales de 2013, se han convocado a todas las organizaciones de trabajadores en la empresa, además de la representación unitaria (Comités de Empresa y delegados de personal)  y el representante en el Comité Internacional (IWC). 

 De los datos de ayer nos quedamos con el dato positivo de la alta ocupación de los trabajadores de Capgemini. El resto no nos sorprendió, es lo de siempre, que la compañía tiene pérdidas

Hemos defendido y sostenido siempre que los procesos de reestructuración que hemos sufrido de manera sistemática no sirven para nada y que la única manera de hacer viable esta compañía es una transformación profunda de los procesos, de la organización y gestión de la compañía. Gestión que nos ha llevado entre otras cosas a

·         Dar pérdidas millonarias en cada uno de los últimos cinco años
·         Conseguir que muchos de los contratos firmados en los grandes clientes y los pequeños se pierda dinero.

Esperamos que la llegada del nuevo CEO sea un cambio a mejor, que realmente traiga ideas nuevas, que no se dedique a repetir los mismos errores del pasado y que afronte los verdaderos problemas que hacen que esta compañía  no levante cabeza.

CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario