Se suponía que en las reuniones que iban a celebrarse esta semana (miércoles y jueves) se trataría de trabajar por primera vez en la realización y valoración de propuestas alternativas. Por ello como CGT el pasado lunes presentamos unas propuestas razonables y viables como punto de partida para empezar a trabajar de verdad.
La realidad es que tras las reuniones de esta semana el avance ha sido nulo. No se ha valorado ninguna propuesta porquela EMPRESA NO TIENE AUN LOS DATOS PARA PODER HACERLO. Si la empresa ha estado analizando los datos y ha hecho un diagnostico, ¿cómo ahora cuesta tanto disponer de ellos? ¿O es que el diagnóstico se ha hecho sin datos? No parece información muy compleja de facilitar por ejemplo, lo que ha pagado en bonus o en subidas los últimos años.
Las reuniones de trabajo se han reducido a que la RLT pida información y realice preguntas sobre la información recibida. Imaginaros la situación, unas 12 personas reunidas para revisar de una lista de peticiones lo que se ha dado y lo que falta por dar.
A nosotros nos da la sensación de que se está perdiendo el tiempo a propósito. Pues a esta falta de rigor y de trabajo que no está teniendo lugar en estas reuniones, contrasta con toda la maquinaria propagandística que ha puesto en marcha la empresa para contar su modo de ver las cosas. Los responsables han ido por todos los clientes, uno por uno, para contar las cosas más diversas: que ya hemos llegado a un acuerdo, que quieren flexibilizar horarios, que si no quitan la antigüedad tendrán que hacer un ERE y que los sindicatos somos muy malos. Vienen a deciros: "Trabajad@r de Capgemini, no seas insolidario y deja de cobrar tu antigüedad, tus directivos no llegan a fin de mes".
Queremos informaros y advertiros que lo que os están contando es rotundamente FALSO y no refleja nada de lo POCO que está sucediendo en las reuniones de trabajo.
Nosotros os seguiremos contando lo que pasa en estas reuniones. Próximas reuniones el 9 y 10 de Abril para tratar, o eso se ha dicho, “propuestas”.
Sólo hay un camino, DIGNIDAD Y LUCHA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario