lunes, 8 de febrero de 2016

LO QUE LA EMPRESA HA UNIDO QUE NO LO SEPARE CGT




En estos últimos años hemos recibido correos por triplicado de los sindicatos que han ido de la mano en todos los aspectos de la vida diaria de esta empresa.

Han firmado ERES juntos y han estado en el banquillo en la Audiencia Nacional junto a la empresa y contra este pequeño sindicato que reclamaba que no se perdieran derechos de los trabajadores (Antigüedad y cambio de categoría).

Sindicatos que han sido una extensión más de Recursos Humanos, que se han convertido en meros gestores de despidos y que parecía que iban hasta compartir candidatura. Y casi lo consiguen con la fusión de delegados de UGT y CCOO. ¿Por unidad sindical? ¿No será que debido a su mala labor sindical no iban a poder presentar candidatura? Seguro que dejar su despacho sindical para incorporarse a un proyecto iba a resultar muy duro para ellos.

¿Te parece normal que un liberado sindical cobre bonus por su desempeño profesional, o que realice cursos de inglés cuando otros trabajadores que lo necesitan no pueden apuntarse a estos cursos?  Esto pasa en Capgemini.

Los sindicatos colaboracionistas o amarillos han sabido cómo hundir la moral de esta plantilla: "Es imposible ganar, negociemos indemnizar. Cambiemos trabajadores de Madrid, antigüedad y aumentos de cambio de categoría por días de libre disposición para los que se quedan".

Nosotros apostamos por otro tipo de sindicalismo, para el que ha asumido la derrota sindical ya están los otros.

  • No  a los liberados sindicales, profesionales del rancio sindicalismo y ajenos a la realidad de los trabajadores.

  • No a los sindicatos que después de pasarse todo el tiempo sin hacer nada y perjudicando en muchas de sus decisiones a los trabajadores, ahora aparecen como salva patrias para pedir el voto del trabajador.

  • No a los sindicatos que son capaces de movilizarse porque hayan echado a un delegado suyo en otra empresa, mientras son “incapaces” de hacer movilización alguna tras convocar la empresa un ERE de casi 400 personas.

  • No a los sindicatos que son capaces de ofrecerte ahora cualquier cosa a cambio de tu voto, para luego ignorarte totalmente durante los próximos años hasta que se vuelvan a convocar nuevas elecciones sindicales.


No nos dejemos engañar por la propaganda, los bingos ni por lo cantos de sirena: lo único que quieren de los trabajadores de este centro de trabajo son los votos para decir que tienen muchos delegados sindicales (algunos presumen de ser los que más tienen en toda España) y poder negociar con la empresa los Eres y los art. 41 a cambio de sus prebendas, como ya lo hemos podido comprobar en estos últimos años, y como ya hemos denunciado en otras ocasiones. En eso sí que han estado unidos y seguro que volverán a estarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario