martes, 2 de febrero de 2016

ELECCIONES AL COMITÉ DE EMPRESA DE MADRID : NUESTRAS PROPUESTAS


Los miembros de esta sección sindical presentes en el Comité de Empresa de Madrid  han trabajado para que dicho Comité de Empresa sea más activo, cercano y transparente para los trabajadores que lo han elegido. A pesar de nuestros esfuerzos y gracias a la oposición del resto de las secciones sindicales no ha sido posible.

A continuación  os enumeramos algunas propuestas que consideramos imprescindibles y que hasta este momento no han sido implementadas:

·         Convertir el Comité de Empresa en el órgano que debe ser, un foro de intercambio de opiniones, y en el cual plantear acciones en nombre de los trabajadores para defender sus derechos. Hasta ahora, salvo nuestras propuestas, el Comité de Empresa de Madrid se limita a reunirse cada dos meses para cumplir con la obligación legal y para aprobar actas de reuniones anteriores.

·         Grabación de las reuniones del Comité de Empresa, para después colgarlo en la Intranet, y que cualquier trabajador pueda escuchar los temas tratados.

·         Que las votaciones de los miembros del Comité de Empresa queden reflejadas en las actas, de esta manera los trabajadores podrán saber qué ha votado cada uno de los delegados. Si votas a alguien para que te represente, parece lógico que puedas saber lo que opina y lo que vota en tu nombre.

·         Cualquier trabajador que quiera  y pueda, asista al Comité de Empresa para que pueda comprobar “in situ” los temas que se tratan y también plantear sus ruegos y preguntas.

·         Creemos necesaria una cuenta de correo propia del Comité, para  que los trabajadores de este Centro puedan hacer llegar sus propuestas sobre los temas que consideren necesarios.

Nosotros continuaremos trabajando como hasta ahora, intentando hacer llegar al Comité  las inquietudes de los trabajadores, y abogando por una mayor transparencia para hacer este Comité más cercano a los trabajadores de Madrid.

Nosotros “SI” creemos en el Comité de Empresa de Madrid, ya que es el único órgano de representación elegido directamente por los trabajadores de Madrid. ¿Qué votamos el próximo 10 de febrero? A nuestros representantes en el COMITÉ DE EMPRESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario