viernes, 15 de abril de 2016

EXCUSAS by CCOO


CCOO no va vender humo, no lo necesita, lleva vendiendo a los trabajadores desde el año 80.

Estos sindicatos muletas de la empresa se rasgan las vestiduras con que si no firman los EREs estos se firman sólos. Pobrecitos que tengan que estar firmando los EREs en ésta y en el resto de las empresas de España y cobrando por ello y todo ello claro está por “el bien de los trabajadores de este país”. Un sindicato que da ejemplo y hace EREs a sus propios trabajadores con la reforma laboral que tanto critican.  

Qué pena que este puñado de liberados sindicales que no tienen nada que hacer en todo el día hayan olvidado la lucha sindical, y lloren por las esquinas diciendo que no tienen más opción que firmar EREs.

Está muy bien decir que el  año pasado consultaron  ‘’la voz de la plantilla’’. Lo que no dicen es que en el ERE que no firmaron, no consultaron a nadie si se aceptaba o no la oferta de la empresa. Con lo cual consultan cuando les viene bien o por sus intereses, por lo que no entendemos como pueden presumir de ello cuando hacen lo que les da gana.

Y  para más INRI en él único ERE del que se jactan no haber firmado, apoyaron a muerte hasta el final a un abogado ‘’sospechoso’’   que inicialmente iba a pagar la empresa  (ver documento adjunto con Chrome), cosa a la que nosotros nos opusimos.  ¿Al final quien pagó ese abogado con el que se perdió dicho juicio?

CGT no afirma que solo con no firmar un ERE se dejaría de despedir, sino que es la primera medida a tomar para demostrar que no estamos dispuestos a aceptar ningún despido y menos cuando no existen causas objetivas, se subcontrata por doquier, se pagan bonus millonarios y se despilfarra el dinero.

Que en el ERE de 2015 nos levantamos de la mesa de negociación es verdad, claro que no dicen que ellos y los demás sindicatos en esa mesa se negaron a que tuviéramos acceso a la misma información que ellos, igual no querían testigos que impidieran sus tejemanejes.

Parece que se lavan las manos como Pilatos, han encontrado la piedra filosofal de firmar EREs, consultar a la plantilla manipulando la información que se le transmite a la misma y vendiendo como mal menor una negociación, por otro lado inexistente ya que la empresa da lo que tiene pensado desde el primer día.

Es o eso o el caos, ¿qué es eso de animar a la plantilla a luchar? Será un concepto del siglo pasado, ahora para los sindicatos que parafrasean a empresarios multimillonarios sólo existe negociar.


Resulta muy triste que lo que más le preocupe a este sindicato firmante habitual de EREs, ya que ha firmado en los últimos años todos menos uno, sea que les critiquemos por ello y no se preocupen por todos los despidos que hace Capgemini,mientras sí se movilizan cuando despiden a uno de sus delegados en otra empresa. Aquí no les hace falta, en Capgemini son tan buenos negociando que se van de voluntarios en los EREs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario