viernes, 17 de junio de 2016

EL SINDICALISMO DE DESPACHO Y SUS “ACUERDILLOS”



Dícese del sindicalismo que basa toda su labor en liberar a sus miembros para estar reuniéndose con la empresa y alabar lo que hace ésta o firmar acuerdos a espaldas del resto para tener contenta a la empresa. 

Creíamos que el “lacayismo sindical” en esta empresa se limitaba a firmar Eres o art 41(que una vez se ha firmado impide que las denuncias individuales puedan prosperar en los tribunales españoles), pero nos vuelven a sorprender, primero insinuando que los despidos de los 24 compañeros en los últimos meses podrían estar justificados, suficiente razón según ellos para no movilizarse, nada nuevo bajo el sol ¿Se puede caer más bajo? 

Por supuesto que sí, a la siguiente semana le hacen el juego a la empresa firmando un acuerdo unilateral sobre algo que está denunciado y sobre lo que la empresa no quiso llegar a un acuerdo en un primer SIMA, como ya os informamos. 

La empresa estuvo buscando quien le firmara ese acuerdo fuera del marco judicial y casualmente sólo los encontró a ellos, siempre tan dispuestos a colaborar. 

Evidentemente, dado que el acuerdo entre empresa y CSIF no valía para nada, la empresa no ha tenido más remedio que acudir a un segundo SIMA, reconsiderar su posición, reconocer su error al incluir el texto adicional en los contratos, promociones  y subidas y bajo ese marco jurídico firmar un acuerdo con toda la RLT. 

Es digno de resaltar además, su obstinación en querer ponerse medallitas sobre un tema que si no hubiera sido por la demanda interpuesta por CGT y la participación de CCOO y UGT, no estaría resuelto. 

Ese sindicato CSIF, controlado desde Barcelona y Valencia, que dice estar en contra de los despidos, no ha dudado en echarle una mano a la Dirección con su actitudUno de los despedidos formaba parte de la lista de CSIF por Madrid en las pasadas elecciones, ¿habrá sido un despido de los que CSIF denomina “extraños”? ¿Habrá negociado CSIF su salida a cambio de algo? ¿O se trata de un despido injustificado ante el cual CSIF no hace nada ya que una vez que esa persona les ha ayudado a conseguir lista para presentarse por el centro de Madrid, pasadas las elecciones es prescindible? 

Nos recuerda mucho a la canción de “si tú me dices ven lo dejo todo…”, y van raudos a firmar con la empresa. 

Estamos seguros de que aún les quedan muchos acuerdos que firmar con la empresa, como siempre “por el bien de los trabajadores”, por ello no dudamos que vayan a seguir sorprendiéndonos próximamente. 

¿Qué será lo próximo que les firmen? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario