viernes, 14 de septiembre de 2018

Capgemini ayudará a congestionar un poco más las tablas

A continuación añadimos un extracto de un articulo publicado por el diario.es sobre la Operación Chamartin , y en el que ya se menciona lo colapsada que se encuentra  la zona de las Tablas, que va ser la nueva ubicación de la sede de Capgemini, que cada uno saque sus conclusiones .
Un ejemplo de los problemas que sufre la zona es que el Ayuntamiento de Madrid lleva meses negociando con las empresas flexibilizar el trabajo de las grandes empresas concentradas alrededor de las Tablas debido al embotellamiento de tráfico que se produce cada día. El concejal del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, se reunió en enero con grandes empresas como Telefónica, Bankia, El Corte Inglés y BBVA. La reunión tenía como objetivo buscar fórmulas que permitieran reducir los atascos en esas zonas que urbanísticamente no se diseñaron para soportar una presión de miles de trabajadores diarios.

La concentración de grandes empresas en una misma zona influye en la movilidad pero también en la calidad medioambiental de la zona. "Existe una traducción, de esa movilidad generada por el centro empresarial, en términos de 'impactos ambientales significativos'. Estos son, sobre todo, las emisiones de gases contaminantes locales de los vehículos (partículas y óxidos de nitrógeno) y las emisiones de CO2 de los mismos vehículos", recuerdan desde Ecologistas en Acción. "Hay un problema serio con la movilidad y más va a haber si seguimos con estas operaciones. El impacto de la Operación Chamartín va a ser brutal".

                                   Más información en : www.eldiario.es     
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario