lunes, 29 de junio de 2020

¿Formación premiada con despidos?



Con los despidos ejecutados el martes día 23 de junio, son ya un total de 27 los trabajadores despedidos desde que empezaron los despidos la semana pasada ( 20 en el centro de Madrid, 6 en Barcelona y uno en Valencia).

Paralelamente se publicaba este fin de semana una entrevista a nuestro Ceo en El País, donde se hacía gala de cómo ‘’la compañía  ha conseguido salir airosa del confinamiento gracias a su carácter eminentemente tecnológico y a la flexibilidad para adaptar sus servicios a las demandas de los clientes’’ y se presumía también de ‘’haber logrado completar durante el confinamiento la mayor operación de su historia. La multinacional francesa, especializada en consultoría tecnológica y transformación digital, ha adquirido Altran Technologies .’’

La realidad es que como siempre, la empresa cada 90 días prescinde de sus profesionales, trabajadores con muchos años de experiencia y que hasta el último día han estado esforzándose en la compañía.

Varios de los compañeros despedidos estaban realizando formación recomendada por la propia empresa, varios tenían sus certificaciones y algunos se estaban autoformando, habiéndose certificado con dinero puesto de sus propios bolsillos.

En la entrevista al CEO no se contaba nada de esto. Ni tampoco se mencionaban los recortes sufridos por todos los trabajadores para que a la compañía le vaya tan bien como nos cuentan.Lamentablemente es una triste ironía que se recompensen de esta manera los esfuerzos de sus trabajadores.

 Curiosa manera tiene la empresa de motivar a todas las personas que estamos sin proyecto, y que tenemos que lidiar ahora con montones de cursos de formación y horas de esfuerzo, que por si alguien tenía alguna duda se premian en esta empresa como siempre: con una patada y a la calle en cuanto tienes una determinada edad y cierta antigüedad.

CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario