viernes, 19 de junio de 2020

Pasados 90 días vuelven los despidos


Capgemini  ha vuelto a ejecutar el Jueves 18 de Junio nuevos despidos, en total 17 (12 Madrid,4 Barcelona y 1 Valencia)Suponemos que seguirán despidiendo a lo largo de los próximos días ya que tienen margen hasta 30. 

Es sorprendente que el Martes 16 de Junio en la reunión del Plan de Empleabilidad que tuvimos después de casi un año, aparte de hablarnos de formación, se habló poco o nada de empleabilidad y menos de despidos, parece que así tienen menos que recolocar.

No esperábamos que la empresa dejara de despedir como nos tienen acostumbrados, pero teníamos un halo de esperanza de que en esta situación se lo replantearan, después de toda la palabrería que el CEO nos había estado contando estos últimos meses.

Hemos podido hablar con alguno de los despedidos y eran compañeros que aparte de quitarles los tickets restaurant, se cogieron los 6 días de Vacaciones para ayudar a la compañía como esta pidió. ¿Para eso quieren que arrimemos el hombro? ¿Para ser despedidos y encima ahorrarse esa parte del finiquito?

Así que, si alguien está citado con su mas alto responsable se puede temer lo peor. En caso de que estéis afectados, os recordamos siempre firmar la carta de despido como NO CONFORME y os recomendamos solicitar la presencia de un representante sindical para que os asesore en el proceso.  

Parece que esta tanda de despidos no será la última y a lo largo de este año seguirán con sus métodos drásticos de reducir plantilla. Parece que no dan más de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario