miércoles, 28 de mayo de 2014

CGT denuncia la actitud rastrera de CCOO en HP

Tras la decisión de la sección de CGT en HP de convocar una huelga indefinida para luchar contra la decisión de despedir a 2/3 de la plantilla, 205 trabajadores, la decisión de la empresa y del sindicato CCOO ha sido excluir a CGT de la Mesa de Negociación y crear una mesa paralela. Esta decisión es intolerable y antidemocrática, recordemos que CGT es el sindicato más votado y con más representación dentro de HP, por lo que la decisión de CCOO va en contra de la voluntad de la mayoría de los y las trabajadoras de HP.
Indignante, antidemocrática, rastrera…se nos quedan cortos los adjetivos para calificar la actitud de CCOO y de AIT, los dos sindicatos con representación en HP, de excluir a CGT de la Mesa de Negociación, siendo CGT el sindicato mayoritario en HP.
La razón son las críticas y la postura de CGT de negarse a negociar ningún despido, y menos 205, y de convocar una huelga indefinida para paralizar dichos despidos. Desde que HP comunicó la intención de despedir a 2/3 de su plantilla en Zaragoza, para trasladar su producción a países del tercer mundo y abaratar costes, CGT anunció su negativa a entrar en un regateo de días y dinero y solicitó un informe paralelo sobre el tema de los despidos y la situación de la planta. También desde las instituciones y partidos políticos de las Cortes han hecho movimientos en la misma línea que CGT.
Sin embargo, desde el primer día, CCOO y AIT se han dedicado a negociar y entrar en un regateo sobre las indemnizaciones sin entrar, si quiera, a intentar frenar los despidos. CGT hemos sido, y somos, muy críticos con esta postura, en la situación actual de crisis y paro hay que luchar por cada puesto de trabajo no por los días que te indemnizan.
Por ello y siendo el sindicato mayoritario en HP no entendemos ni compartimos la barbaridad que acaban de llevar a cabo hoy CCOO y AIT negándonos nuestro derecho a representar a quienes han depositado en nosotros su confianza de manera mayoritaria. Así nos va con sindicatos pactistas y que solo miran por su interés. Y luego se extrañan cuando les gritan “qué no nos representan”, y miran para otro lado.
Por nuestra parte vamos a seguir denunciando la injusta política de HP y el servilismo de CCOO y AIT. ¿Los perjudicados? los 205 trabajadores que van a engrosar las filas del paro, por muchos días y dinero que les consigan.
Seguimos con la lucha, los datos de la huelga de la noche del domingo son del 100% y los turnos de mañana y tarde de hoy lunes entre el 60 y 70%.

NUESTRA DIGNIDAD FRENTE A SU MISERIA
Momentos de tensión cuando los asesores de CGT, llegados desde la planta de Barcelona, han intentado acceder al recinto donde se iba a celebrar la asamblea informativa sobre el preacuerdo alcanzado entre HP y CCOO y AIT. Los representantes de CCOO han indicado a los miembros de seguridad, hasta hoy no ha habido “seguratas”, quienes eran los representantes de CGT para impedir su entrada bajo la excusa de no ser delegados electos en Aragón. Excusa que sin embargo no cuenta para los asesores externos de CCOO que si han podido acceder a la asamblea.
Esta es una situación antidemocrática y totalmente dictatorial, no se puede negar la asistencia de los representantes del sindicato mayoritario a una mesa de negociación ni mucho menos negar la entrada a los asesores externos.
CGT vamos a estudiar con nuestros servicios jurídicos la posibilidad de presentar una denuncia.
Y en referencia a las asambleas que desde esta noche (veremos cómo se hace en el turno nocturno, cuando lleva dos días de 100% de seguimiento en la huelga) hasta mañana, CGT va a solicitar el voto negativo al preacuerdo. CGT defendemos que en una situación como la actual, de 6 millones de parados y de creación de empleo parcial y mal remunerado, 205 despidos son una noticia muy dura y negativa, tanto para las familias de los despedidos como para la economía e imagen de Aragón.


2 comentarios:

  1. ¿Se sabe algo del Tribunal Supremo sobre el ere del 2013?. http://www.ccoo-capgemini.com/comunicados2011/avisodeinterposicionderecursoeneltribunalsupremo14112013-ambitoestatal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Seguimos a a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie. Finalmente sólo UGT y CSIF recurrieron al Tribunal Supremo. CCOO decidió que no : http://www.ccoo-capgemini.com/comunicados2011/situacionrecursoaltribunalsupremodespidocolectivo17122013-ambitoestatal

      Un saludo.

      Eliminar