lunes, 26 de mayo de 2014

ELECCIONES EN CRUZ ROJA: ILUSIÓN, PARTICIPACIÓN Y TRABAJO



Así podríamos caracterizar los resultados de las elecciones sindicales en la CRUZ ROJA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Hace 4 años se presentó una candidatura de CGT, pero la sección sindical nunca funcionó. Su discrepancia con las líneas generales de la organización hizo que la mayoría abandonaran el sindicato y acabaran en UGT.

Una semana antes de iniciar el proceso electoral no había ni la más remota posibilidad de presentar una candidatura. Sin embargo, un grupo de trabajadores y trabajadoras iniciaron un proceso asambleario de conocimiento del sindicato, afiliándose, y de participación con toda la plantilla para confeccionar un programa sindical. Entendían que CGT era la herramienta oportuna para participar. Tres asambleas, muchas reuniones, energía e ilusión han hecho que se presentara la candidatura, la más numerosa y la más joven. Han sido muchos los trabajadores que han participado en un proceso abierto.

La Dirección de RR. LL. de Cruz Roja, trató de entorpecer la distribución de la propaganda y facilitó el trabajo a UGT y CC. OO. con horas sindicales y nuevos delegados de cara al proceso electoral. Desde el sindicato hemos colaborado en todo lo posible, incluida la presencia de 4 interventores y delegados de diferentes secciones sindicales, arrojando unos resultados que solo podemos calificarlos de magníficos. La plantilla ha votado por la ilusión y la participación frente al sindicalismo del pacto y de los liberados.

Participó el 67% de la plantilla. Votaron 455 personas de un censo de 629.

UGT187 votos7 delegados
CGT177 votos7 delegados
CC.OO.73 votos3 delegados

Ahora queda mucho trabajo por realizar, empezando por organizar la sección sindical y mantener la participación de la plantilla informando y debatiendo con ellos el trabajo que se vaya a realizar. El sector de intervención social tiene una importancia fundamental en la actual situación de crisis y desde el sindicato debemos dar alternativas de lucha y solidaridad. Nuestra enhorabuena a los nuevos delegados y delegadas y a los trabajadores de Cruz Roja por su participación, acierto y empuje.

Datos de la Sección:
- Web: http://crecamcgt.blogspot.com.es/
- Twitter: @CreCamCgt
- Correo: crecamcgt@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario