lunes, 27 de abril de 2015

¡Sólo tú decides! Eso sí sobre lo que ellos ya han decidido por ti


Las secciones sindicales de CCOO, CSIF y UGT se jactan de haber negociado un acuerdo que van a vender a toda la plantilla en las asambleas de hoy lunes y en un alarde de democracia, nos dicen que la plantilla decidirá su futuro en una votación este miércoles.

La realidad es que en ningún momento han consultado a la plantilla si quería movilizarse o comenzar una negociación, ellos ya han negociado por todos en función de sus intereses y ahora nos vienen con que la plantilla es soberana. Lo que ha ocurrido es que la empresa no quería ruido en el proceso y ha decidido pagar por ello, no ha existido negociación alguna, y CCOO, CSIF y UGT (tanto decir hace unas semanas que la solución no era otro ERE y art. 41) se han convertido en los mensajeros de la empresa.

¿Por qué no han consultado a la plantilla si quería luchar o negociar, y en este caso qué puntos consideraba la plantilla adecuados negociar?

¿Por qué tenemos que aceptar un conjunto completo de condiciones cuando algunas de ellas son complicadas de justificar y de dudoso beneficio para los trabajadores?

¿Por qué se movilizaron sin consultar a nadie cuando despidieron a 4 personas de Sogeti (empresa del grupo Capgemini), una de ellas delegada de CCOO y ahora que despiden a 400 empleados de Capgemini nadie se moviliza?

¿Cómo van a explicar los de CSIF, “paladines de la antigüedad” que ahora la vendan?

¿Es ser un gran negociador conseguir que se firme un documento sobre condiciones que ya forman parte de la normativa interna de la empresa?

¿Cobrarán algo estos 3 sindicatos en concepto de asesoría jurídica por cada uno de los 400 despidos?

¿Cómo van a explicar que parte del ahorro que le supone a la empresa quitarnos un trienio y los aumentos por cambio de categoría, se va a dedicar a indemnizar a las personas que salieron en el ERE 2013 que han demandado (muchos de ellos a través de esas secciones sindicales cuyos abogados suponemos que se llevarán un porcentaje de lo que saquen)?

¿Por qué no explican lo hablado en la mesa sobre la armonización de condiciones del colectivo ex-Sogeti (aumento de jornada anual en 18 horas, disfrute de seguro de vida, tickets guardería y aumento del importe en tickets restaurant para igualarlo al del colectivo Capgemini, suponiendo todo ello unos 800€ por persona, además de la posibilidad de eliminar el incremento de IPC anual a cambio de una subida de sueldo de importe por determinar)? Eso sí, solo este colectivo decidiría si les parece bien ¿El otro 88% de la plantilla de Capgemini no puede opinar?

¿Alguien cree que con este proceso la empresa va a ser viable y no vamos a vernos en la misma situación dentro de uno o dos años?

Llamamos a las asambleas de trabajadores de Capgemini a tomar el control y que verdaderamente los trabajadores decidan lo que quieran, no sobre un marco ya decidido por la empresa y estos 3 sindicatos. No lo olvides tú decides:

-          Puedes aceptar todo lo que está ocurriendo, asumir que te pueden despedir con 40 días o que parte de lo que pierdes se lo pueden llevar los “negociadores y sus colectivos afines” y votar lo que ellos te digan. ¡No olvides que en este caso 400 compañeros irán a la calle!
-          Puedes plantarte y decirles que YA BASTA de tomaduras de pelo, hay más como tú que no están dispuestos a rendirse. Es tu momento. Si luchas puedes perder o ganar, si no luchas ya has perdido.

CGT ha pedido permiso a la Delegación de Gobierno para protestar contra el ERE y el Art.41 el próximo lunes 4 de Mayo a las puertas del edificio Cedro a las 13:30 horas.
CGT ni se rinde , ni se vende.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario