jueves, 16 de abril de 2015

Capgemini: multinacional plusmarquista en EREs


En la reunión de hoy, después de  hacer el paripé durante un mes,  la empresa nos ha comunicado lo que todos sabíamos que iba a ocurrir: según ellos la solución a los problemas de la Compañía pasa por otro ERE y un artículo  41 (MSCT), para este viaje no hacía falta alforjas.

Las propuestas que presentábamos no se han tratado en ningún momento, la empresa tenía su marco de actuación  diseñado y se ha ceñido a él. Hoy nos dicen que la semana que viene será el momento de ver algunas de ellas (salidas voluntarias) en reuniones previas a la presentación formal de otro ERE y un MSCT en el Ministerio de Trabajo.

Nos parece una autentica vergüenza y una tomadura de pelo que los gestores (por llamarles de alguna manera) de esta compañía no vean más allá de sus intereses y no tengan en cuenta a los trabajadores que son los que realmente trabajan y sufren sus medidas.

Queremos expresar nuestro más profundo rechazo a estas medidas que el transcurso de los años ha demostrado que no han servido para nada, y lo único que han conseguido es un malestar generalizado, incertidumbre constante y familias en la calle. Eso sí, ha garantizado el pago sistemático de prebendas para los que nos han conducido una y otra vez al mismo drama.

La misma panda que crea el problema es imposible que pensando de la misma manera encuentren la solución, o peor aún, tal vez es que no quieren encontrarla. El problema después de seis EREs en diez años sigue siendo el mismo, una estructura enorme e ineficaz y los pagos desproporcionados a una casta por unos objetivos no cumplidos y que han conducido a la empresa a una situación constante de pérdidas año tras  año.


Sólo hay un camino, DIGNIDAD Y LUCHA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario