jueves, 10 de marzo de 2016

Constitución del Nuevo Comité de Empresa… y todo sigue igual




El pasado jueves 03 de marzo tuvo lugar el primer Comité de Empresa de Madrid de esta nueva andadura sindical.

A pesar de que CCOO ha perdido la mayoría absoluta que tenía en el Comité (11 delegados de 23), ha encontrado un gran aliado en CSIF (4 delegados) para bloquear cualquier iniciativa orientada a que el Comité sea más transparente  y más cercano a los trabajadores.

Hemos llevado al pleno las propuestas que hicimos al presentarnos a las eleccioneselecciones en las que la plantilla nos respaldó con 8 delegados, para que fueran refrendadas y así poderlas incluir en el reglamento del Comité.

Sentimos deciros que tanto los miembros de CCOO, como los de CSIF se han opuesto a nuestras propuestas con excusas tan variopintas como la confidencialidad o que quién sabe qué se puede hacer con esa información. Tampoco ven útil ni necesario disponer de un buzón de correo para que los trabajadores contacten con el Comité.

Nos sorprende que en un país como éste en el que nadie cuestiona que en el Congreso, Parlamentos y demás actos públicos todo quede registrado y detallado, y si hay algún tema confidencial se pueda tratar a puerta cerrada, los miembros de CCOO y CSIF en este Comité opten por lo contrario.

Está claro que algunos tienen miedo a la transparencia ¿tienen miedo a que los trabajadores sepan qué opinan o piensan a puerta cerrada?

Es destacable también la actitud de CCOO, que sin tener la mayoría absoluta ha querido acaparar tanto la Presidencia como la Secretaría del Comité, ahora entendemos el lema de unión sindical que vendían en las elecciones, no hay mejor unión que “todo para CCOO”.

Y qué decir de la empresa que “ignora” la nueva situación resultante de las elecciones y no atiende a nuestras peticiones.

Un mes después de las elecciones sindicales, ésta es la única sección que no tiene sala donde poder atender a los trabajadores. Con lo fácil que se levantan y mueven despachos, parece mentira lo que cuesta habilitar un espacio para nosotros. A pesar de ello seguimos atendiendo a todas las personas que nos lo solicitan como hemos hecho siempre.

Está claro que todo sigue igual, pero no nos vamos a rendir y tendrán que aguantarnos mientras los trabajadores de este centro sigan confiando en nosotros, y nosotros seguiremos comprometidos con ellos, para evitar que se cometan más tropelías.

¡No hay tregua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario