miércoles, 8 de febrero de 2017

Conoce tus derechos : Ampliación permiso de Paternidad.


El pasado 1 de enero de 2017 entró en vigor la ampliación del permiso de paternidad de 13 a 28 días.

La realidad es que esta ampliación a 4 semanas se aprobó en el 2009 y desde entonces figura así en el Estatuto de Trabajadores:

‘En los supuestos de nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento de acuerdo con el artículo 45.1.d), el trabajador tendrá derecho a la suspensión del contrato por paternidad durante cuatro semanas ininterrumpidas, ampliables en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo.’

Lo que ha pasado desde su aprobación en 2009, es que los diferentes gobiernos de turno han suspendido su aplicación por “motivos presupuestarios”.

Por lo que realmente no  se ha aprobado nada nuevo, si no que por fin desde el uno de enero de este 2017 ha entrado en vigor la ampliación que se aprobó en el 2009.

En cuanto a la tramitación del permiso en sí, no ha cambiado en nada el procedimiento. Por otro lado, con esta ampliaciónse equiparan a 28 días los permisos de paternidad de cualquier tipo de familia, independientemente de si son numerosas o no o tienen discapacitados entre ellos.
Para cualquier aclaración sobre éste o cualquier otro de tus derechos, contacta con nosotros.
CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible.


Puedes encontrarnos en cgt.capgemini@gmail.com  ,al teléfono  916577107  , en nuestro blog CapGeminiTas y los lunes en la sala del Comité de Empresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario