jueves, 7 de septiembre de 2017

Se acaba el verano pero no los despidos

Ayer, la empresa nos comunicó a las distintas secciones sindicales su intención de continuar con los despidos que como práctica habitual suele acometer cada 3 meses, amparados en que la ley se lo permite. Así que para este mes de Septiembre los esperamos  de nuevo.

Es la manera que tiene la empresa de echar a la calle a los trabajadores que arbitrariamente ellos consideran que ya han estrujado bastante, que son viejos o caros, o que tienen una cruz por haberle caído mal a algún jefecillo.

Como siempre, nos oponemos a este tipo de despidos indiscriminados que nunca tienen fin, y que ahora con la excusa del Plan de empleabilidad (que como hemos reiterado en otras ocasiones no vale para nada), la empresa quiere justificar. Mientras, se siguen contratando y subcontratando nuevos trabajadores.

Por nuestra parte, como ya hemos hecho hincapié en otras ocasiones lucharemos para que ni una sola de las personas que trabajan con nosotros pierda su empleo. Por ello, en los próximos días os informaremos  sobre las posibles movilizaciones en las que dejaremos de manifiesto nuestro rechazo y protesta a estas acciones unilaterales de la empresa.

En caso de que estéis afectados, os recordamos siempre firmar la carta de despido como NO CONFORME y os recomendamos solicitar la presencia de un representante sindical para que os asesore en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario