martes, 27 de septiembre de 2016

¿En FS se implanta la reválida?



En estos días, las personas pertenecientes a la unidad de Financial Services(FS) están siendo sometidas a un examen de sus conocimientos técnicos (mediante la plataforma iCompass). Según nos indican desde RRHH, el objetivo de estos exámenes es detectar carencias y poder mejorar la formación de los empleados.

Resulta como mínimo chocante que personas con varios años de experiencia en su puesto de trabajo, con un supuesto proceso de evaluación anual en el cual se les debería haber evaluado capacidades y definido la formación más adecuada, ahora tengan que realizar esta reválida tecnológica. ¿La empresa no sabe si una persona que lleva en ella varios años trabajando en proyectos tecnológicos conoce un lenguaje de programación u otro?

¿Por qué no se realizan estos exámenes en los procesos de selección y en cambio se contrata por lo que dice un CV y una entrevista?

¿Por qué la reválida es en inglés, no son conscientes de que no tener un buen conocimiento de inglés puede llevar a errores en la interpretación de las preguntas y respuestas, o tal vez eso ayudará también a clasificar al que no tiene un determinado nivel de inglés?

¿Cuál será el objetivo real de esta reválida? ¿Tal vez clasificar a los empleados para ir despidiendo a los que peor valoración saquen en la prueba? Teniendo en cuenta que según comunicó el CEO de FS en la reunión de esa unidad en Septiembre hay un plan a tres años para pasar de un ratio del 25% de la plantilla de FS en centros nearshore (Asturias, Valencia, Murcia) a un 50% de la plantilla en esos centros, parece claro que unas 300 personas de Madrid y Barcelona, serán sustituidas paulatinamente por personas en esos centros nearshore.

¿Por qué si la reválida tiene un buen fin se ha organizado todo a espaldas de los trabajadores?

CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible.

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