Mostrando entradas con la etiqueta Atos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Atos. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de marzo de 2016

No había necesidad de Despedir a Jorge(Juego de tronos en AtoS IT)

Los Representantes de los Trabajadores del Grupo AtoS hemos tenido conocimiento del Despido de un compañero de AtoS IT el pasado viernes, y los motivos del mismo no pueden calificarse más que feudalistas.


Según parece se produjo un incidente porque personas de la Dirección General se encontraron con un WC, que ellos consideran estrictamente para uso de la Dirección General (sin que conste esa condición en ninguna parte), ocupado y por ello hicieron gala de su prepotencia y cargaron contra la persona que lo estaba utilizando, acabando la historia con el Despido fulminante del trabajador unas horas después.

Exigimos la readmisión inmediata de Jorge y que los dos responsables de este desagradable e indignante episodio (Iván Federico L. y Federico A.) pidan al compañero disculpas por su comportamiento.

Salud,

Representantes de los Trabajadores del Grupo AtoS
Éste era el texto del comunicado que se había consensuado entre los Representantes de los Trabajadores del Grupo Atos para difundir entre los trabajadores, pero nos hemos encontrado con que CCoo de AtoS Spain se ha desmarcado y ha publicado su propia nota... ¡habemus medallitis! y luego se les queda la boca pequeña hablando de unidad.

Tenemos que añadir que CGT envió un correo a Dirección General y RRHH para que nos dieran su versión de los hechos: 

Sr Lozano,
 
hemos tenido conocimiento de un Despido ejecutado el pasado viernes, 4 de marzo, motivado por un incidente kafkiano ocurrido en la cuarta planta de Albarracín 25 y en el que estuvieron implicados algunos directivos de la Dirección General.
 
Conocemos la versión del trabajador y quisiéramos conocer la del Director General, que según parece sería uno de los involucrados en los hechos.

Y ésta ha sido la respuesta recibida por parte de RRHH:
Este despido es de un empleado que está fuera del ámbito de vuestra representación por ser de otra sociedad.
 
La información pertinente será puesta en conocimiento por tanto de la RLT correspondiente y de nadie más, atendiendo a los requisitos establecidos en el Estatuto de los trabajadores.

Por otra parte, vamos a solicitar a la empresa información sobre lugares de acceso restringido, sobre cómo se ha informado a los trabajadores de dichas restricciones y sobre dónde está escrito que el hecho de acceder a ciertas zonas sea sancionable (en el código ético no dice nada y en el código de conducta tampoco) incluso con la máxima sanción que supone un Despido.

                                             Mas información en Gatos Sindicales 

lunes, 4 de agosto de 2014

Atos retira el ERE de 179 despidos

Agotado el periodo de consultas sin firma de ningún sindicato, a pesar que CCOO los estuvo negociando, la multinacional informática Atos retira el ERE ante el conflicto que podría suponer en la empresa.


Excelente noticia. Aunque CCOO entró a negociar las condiciones para despedir a trabajadores, como siempre, finalmente la presión existente impidió preacuerdo alguno. Atos quedó ante la disyuntiva de imponer el ERE asumiendo las consecuencias o retirarlo.

Pasó esto último. La empresa alude a que “cualquier medida de este calado debe contar con el mayor acuerdo y consenso posible con los sindicatos”. Es decir, necesitaba la colaboración. Hay varias razones para ello:

1-La legal: La firma de la mayoría sindical permite que no se puedan impugnar las causas sino solamente los defectos de forma.
2-La práctica: Imponer un ERE de despidos con oposición de los trabajadores es lanzar una bomba nuclear sobre la moral de la plantilla, con efectos durante mucho tiempo. No hace falta ir muy lejos para comprobar el resultado de la imposición y la injusticia ¿verdad?

Queremos felicitar a toda la plantilla y en especial a la sección sindical de CGT en Atos, que se ha mantenido firme todo este tiempo, movilizando y presionando. Las victorias de los trabajadores duran siempre poco tiempo y hay que estar preparados para siguientes envites, pero hoy es hora de alegrarse.

Los EREs se deben pelear y esta es una nueva muestra. Nos ha causado VERGÜENZA que CCOO parezca lamentarse de que no se votara el despido de 145 compañeros y compañeras.

El caduco sindicalismo institucional, una vez más, debería reflexionar si quiere seguir retorciéndose en el derrotismo y la resignación o plantar cara ante agresiones empresariales.

¡SE PUEDE, SE DEBE, LUCHAR CONTRA LOS ERES!

jueves, 26 de junio de 2014

STOP ERE EN ATOS

Hoy, 26 de junio a las 10:00 horas, se inicia "el período de consultas que ha de preceder al Despido Colectivo (ERE) para la extinción de contratos de trabajo de los centros de trabajo de Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, León y Santiago de Compostela, que acometerá la compañía, con base en la existencia de causas económicas, organizativas y productivas", conforme comunicó la empresa a la RLT en la nota que nos entregó el pasado 18 de junio.





A pesar de la ilegalidad en que incurrió la empresa respecto al centro de trabajo de León, la empresa ha decidido seguir adelante con el proceso.

Tampoco le ha importado a la empresa la queja de la RLT sobre la celebración de la reunión en el Hotel Holiday Inn de la calle Alcalá, ya que se ha ratificado en la convocatoria en el mismo lugar.

Los 13 miembros que representarán a la RLT en la Comisión Negociadora se reparten conforme a la representatividad de cada Sección Sindical: 5 por CCOO, 4 por CGT y 4 por UGT. Quedarían fuera de la Comisión ELA y LAB, pero deberán recibir la misma información y documentación que el resto de Sindicatos.

Puesto que una de las causas a las que se aferra la empresa para hacer un Despido Colectivo es la económica, los representantes de la CGT en centros de trabajo de fuera de Madrid no ocasionarán gastos de desplazamiento a no ser que sea necesario, asistiendo via Lync a las reuniones.