jueves, 20 de octubre de 2016

La CNT de Barcelona pega una bofetada millonaria a El Corte Inglés: IECISA inhabilitada para trabajar en el sector público

La sección sindical de CNT en el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya ha conseguido, tras 6 años en conflicto, que se declare la prohibición de contratar con el sector público a la empresa Informática El Corte Inglés (IECISA) durante 3 años. Dicha prohibición, decretada por Inspección de Trabajo, también afecta a la subcontratas Serikat y Cast-Info y abarca la contratación con administraciones locales, autonómicas, estatales y de cualquier estado miembro de la Unión Europea.
Recordamos que las 3 empresas y la Generalitat de Catalunya fueron condenadas en 2013, con sentencia firme en 2015, por cesión ilegal de trabajadores y despido nulo por vulneración de derechos fundamentales (libertad sindical, huelga y tutela judicial efectiva). Estos hechos son considerados como infracciones muy graves por lo que son motivo de inhabilitación según la Ley de Contratos del Sector Público.
Se trata de 3 empresas cuyas prácticas anti-obreras y caciquiles son ampliamente conocidas en el sector informático y que aliándose con la mafia política llevan años saqueando las arcas públicas. Una vez más se demuestra que Estado y Patronal van cogidas de la mano con el objetivo de enriquecerse a costa de l@s trabajador@s.
Durante el conflicto intentaron comprar a los compañeros con cantidades insultantes de dinero, los trasladaron y finalmente los despidieron sin ni siquiera pagarles el mes en curso. Tras la reincorporación en 2013, el Departament decidió prohibirles el acceso a su centro de trabajo, pagándoles la nómina sin ir a trabajar durante 2 años, ya que no les interesan los trabajadores que defienden su dignidad. Pese a todo, ahí siguen, plantando cara a las mafias de la subcontratación y a sus lacayos de la administración.
Todo lo que los compañeros pasaron y todo el tiempo invertido han merecido la pena ya que el varapalo a las cuentas que les supone no trabajar durante 3 años para el sector público les hará recordar durante mucho tiempo este conflicto laboral con la CNT y es que de los 700 millones de euros anuales que factura Informática El Corte Inglés la mayoría son por adjudicaciones públicas. Cientos de millones de euros de pérdidas a causa de su prepotencia al creer que tres mileuristas nunca podrían plantarles cara.También queremos hacer hincapié en los contratos millonarios que el CTTI (empresa pública de la Generalitat) ha adjudicado a Cast-Info o como Serikat tiene al Consejo General del Poder Judicial como uno de sus principales clientes o su reciente contrato de más de 1 millón de euros con el Parlament de Catalunya.
Ahora se les acabó el chollo, al menos durante 3 años estos parásitos no van a enriquecerse con dinero público y les hemos podido demostrar el profundo desprecio que sentimos hacia todos ellos. Los hemos dejado muy tocados y aún soñamos con hundirlos totalmente.

                                                                             Más información en : cntbarcelona.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario