viernes, 10 de mayo de 2019

Que no os engañen: Falsas subidas


En estas últimas semanas muchos trabajadores estamos recibiendo cartas en las que se nos comunica que la empresa “nos hace una subida de sueldo” pero vienen unas coletillas que no entendemos y que están revisando los abogados, como que pueden ser absorbidas y que tienes que mantener una evaluación de 1 a 3.

En estas cartas la empresa nos indica nuestro nuevo salario anual y el incremento recibido.

Pues bien, revisando distintas cartas hemos visto que no son subidas de sueldo que hace la empresa, ya que en realidad ,en los casos analizados, ese incremento es debido al cobro de la antigüedad y el pago del incremento en la antigüedad con respecto a la actualización de tablas salarias en el sueldo base y plus de convenio que firmamos en el SIMA.

¿Por qué la empresa lo está vendiendo como subidas de sueldo cuando no lo son? ¿Por qué no detallan a qué conceptos se debe la subida? ¿Es que nos quieren hacer luz de gas con las subidas? ¿Se piensan que los trabajadores somos tontos y nos la quieren colar?

Estas subidas  son por sentencias o acuerdos y no pueden estar vinculadas a condicionantes que la empresa decida unilateralmenteQue no os engañen.

Si queréis saber exactamente si lo que tenéis es una subida real por la empresa, que en ese caso a lo mejor si podría estar vinculada a la evaluación, poneros en contacto con RRHH y que os lo expliquen, porque las subidas por antigüedad y la sentencia que firmamos en el SIMA jamás pueden estar vinculadas a ninguna evaluación, SON UN DERECHO que a día de hoy hemos conseguido mantener.


No hay comentarios:

Publicar un comentario