viernes, 19 de junio de 2020

¿Cuál es la situación real de la empresa?

Desde esta sección sindical es la pregunta que nos llevamos haciendo durante estos últimos meses.

Con muchísimo retraso, no conocimos las cuentas reales de la empresa del 2019 hasta marzo de este año. Y este año, con toda la situación en que nos encontramos creemos que con mayor razón deberíamos tener alguna idea de cuál está siendo el impacto del COVID en el devenir de la compañía.

A pesar de que el ET habla en su art 64 de la información que la empresa debe dar a la RLT periódicamente, lamentablemente la realidad es que sólo disponemos de la información con cuentagotas que cada 15 días el CEO nos va filtrando sobre la situación de la compañía.

Después de más de 6 meses del año, no tenemos ni idea de cuáles pueden ser las cuentas de la empresa.  A estas alturas no conocemos los proyectos que se han perdido, ni los que hemos ganado. 

Hace muy poco, hemos podido conocer, igual que todos los trabajadores, el número de desasignados que tenemos en la compañía, o la reducción de ingresos de los meses de abril y mayo respecto al año anterior. Más vale tarde que nunca, pero esta información, sin saber por ejemplo los ahorros de costes que hemos tenido (gastos de viajes, dietas, mantenimiento de edificios, tickets restaurant, etc..) no nos sirve de mucho para poder hacer una composición real de la situación actual.

Hemos vuelto a pedir estos datos a la compañía, aunque con poca esperanza de que nos lo de. El no o el silencio por respuesta suele ser lo habitual, cuando por el contrario se intenta hacer gala de una falsa transparencia.

Esta sección no se conforma con la información que nos da el CEO cada 15 días, y vamos a explorar todas las vías posibles para saber cuál es la situación real en la que se encuentra esta compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario