viernes, 30 de octubre de 2020

¿Cuánto tiempo es razonable para responder una consulta por parte de RRHH?


Esta es la pregunta que nos están haciendo muchos trabajadores de esta compañía
. A todo el mundo le respondemos lo mismo, no tenemos ni idea, ya que nosotros tenemos el mismo problema.

El tema es que Relaciones Laborales (RL) que es una parte de RRHH es la encargada de la resolución de la mayor parte de las consultas, pero según ellos no dan abasto.


Hemos trasladado a este departamento diversas consultas que nos hacen a nosotros, por ejemplo, llevamos más de un año que las personas que estamos en clientes no tenemos acceso a las nóminas, se lo dijimos ya que no paraban de decírnoslo y la empresa a través de este departamento nos dijo que tenían problemas con la India, que estaban intentando automatizarlo y otras excusas varias, pero la realidad es que hoy en día no se ha solucionado.

También son muy recurrentes consultas habituales sobre permisos retribuidos de diversa índole y que nos dicen que no les contestan hasta que no pasan unos días, cuando algunas necesitan contestaciones en un breve lapso de tiempo.


La empresa dice no tener gente suficiente en este departamento para responder a todas las consultas que les llegan, entonces si es así, ¿cómo es que no intentan formar gente de otros departamentos de RRHH para que puedan colaborar y no mantener este cuello de botella que hay en la actualidad?


Todo lo están fiando a las herramientas que están creando y que según ellos van a solucionar todos los problemas. Y mientras tanto ¿qué hacemos las personas que esperamos una respuesta rápida? ¿Cuándo van a estar implantadas?


Nos piden paciencia, pero a veces ésta se agota y la gente espera soluciones. Imaginaros en un proyecto diciéndole al cliente que tenga paciencia y que espere, ¿a todos nos parecería mal verdad?


Nosotros como siempre contestaremos a las consultas que cualquier persona quiera hacernos, si veis que por parte de la empresa tardan mucho en responderlas. Eso sí, algunas lamentablemente no tenemos la información suficiente para responderlas, pero las que estén en nuestra mano que nadie dude que lo haremos lo más pronto posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario