viernes, 5 de noviembre de 2021

Comunicado conjunto: Obligados a interponer una mediación por la compensación en los desplazamientos en Capgemini



En el día de hoy, las Secciones Sindicales de SAITIC, CO.BAS y CGT hemos presentado papeleta de conciliación en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje). Dicho acto, es el paso previo a la interposición de demanda colectiva a consecuencia de las discrepancias surgidas por las compensaciones recogidas en el acuerdo de Plan de Transformación de 2015.

Qué contempla el acuerdo:

  • Respecto al precio por kilometraje este queda establecido en 0,19 € por kilómetro para el colectivo general. Las partes se comprometían a negociar la revisión de este importe antes del 31 de diciembre de 2018.

  • Respecto al radio de exclusión para la compensación por el kilometraje, particularmente para los clientes del centro de Madrid que estén a más de 17 kilómetros desde el Km 0 (Puerta del Sol) se compensará a razón de 0,19€ por cada km recorrido en exceso sobre esos primeros 17 kilómetros.

No obstante lo anterior, se respetará el precio por kilometraje aplicable a cada uno de los colectivos que, habiéndose integrado en la Empresa, mantienen condiciones laborales diferenciadas (para los colectivos de Sogeti está fijado en 0,26€ por kilómetro).

Qué reclamamos:

  • Que el precio por kilómetro de 0,19€ que a día de hoy sigue pendiente de revisión, se fije para todos los colectivos de todos los centros, en el mismo importe de 0,26€ por kilómetro que actualmente disponen los colectivos de Sogeti anteriormente mencionados.

  • Que el kilómetro 17 de referencia en Madrid que en su día se fijó así por estar la anterior sede (Edif. Cedro) en dicho kilómetro de la A1, se actualice al kilómetro 11 correspondiente a la actual sede (Edif. Oxxeo).

Desde varias Secciones Sindical hemos solicitado a la dirección de Capgemini en diversas ocasiones la necesidad de revisar estas compensaciones por kilometraje, de las cuales, lamentablemente no se produjo respuesta ni actualización alguna.

Por todo ello, nos hemos visto obligados a interponer este proceso de mediación.

Llama la atención que precisamente el pasado 29 de octubre, el CEO de Capgemini afirmase que “la compañía va profundamente bien” y una vez más los trabajadores tengamos que recurrir a la vía judicial para reclamar que se cumplan nuestros derechos.

Os informaremos debidamente con cualquier novedad que se produzca al respecto de este asunto.

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