martes, 13 de septiembre de 2022

Nos quieren sacar del nuevo Plan de Igualdad a las bravas

La empresa intenta darnos una vuelta más de tuerca, está vez se trata del Plan de Igualdad, al comunicarnos que no vamos a estar en las reuniones del nuevo Plan de Igualdad acogiéndose e interpretando de forma “sui generis” el artículo 87 del Estatuto de los Trabajadores.


Lo que pretende es acallar al único sindicato crítico en esta empresa, se escuda en que CGT no tiene representación en Altran y que sólo va a negociar este Plan con los que tengan un 10% de representación considerando ambas empresas (Altran y Capgemini), y qué casualidad que son CCOO, CSIF y CO.BAS, y de regalo invitan a UGT por ser mayoritario en el sector de consultoría.


Por un lado, no tiene mucho sentido que los representantes de los trabajadores de Altran negocien nada que vaya a afectar a los trabajadores de Capgemini, cuando en breve van a ser absorbidos por nuestra empresa, y más si cabe, cuando se trata de un acuerdo de cuatro años de duración.


Y por otro, es una estrategia que ya viene de muy atrás, de  los acuerdos firmados con la empresa y sus sindicatos de cabecera (UGT, CCOO y CSIF) en los que excluyen a los sindicatos que no quieren firmar sus “mierda acuerdos” mediante una cláusula a nuestro entender ilegal, y que ya denunciamos, aunque con resultados decepcionantes.


Este “modus operandi” del que hablamos no es más que un vil chantaje por parte de la compañía con la connivencia de toda su camarilla sindical por permitirlo: o me firmas este acuerdo u olvídate de tener información al respecto vía comisiones de seguimiento. Véase, por ejemplo, el último acuerdo de Teletrabajo, en el que ya todos los sindicatos participan de estas sucias prácticas empresariales.


Parece que las cabecitas de la gente de RRHH no paran de trabajar para ver cómo excluirnos de todas las reuniones que puedan y así poder firmar a sus anchas todo lo que les dé la gana.


Pero si creen que nos vamos a quedar con los brazos cruzados es que no nos conocen bien. Ya hemos trasladado a jurídico este tema y os iremos informando puntualmente al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario