miércoles, 15 de marzo de 2023

¿Beneficios caídos del cielo en Capgemini?

 


En un par de meses Capgemini va a cerrar casi todas las oficinas de Altran en Campezzo, pasando la gran mayoría de las personas de esta oficina al edificio Oxxeo.


Esto supone un ahorro de millones de euros este año y sucesivos en alquiler, agua, luz, gas, seguridad, limpieza etc.


¿Va a compartir estos beneficios caídos del cielo con la plantilla?


Mucho nos tememos que no, como siempre, estos beneficios irán a parar a los cuadros de mando y los accionistas de la compañía.


Ya lo adelantamos allá por Octubre de 2021, cuando aseguramos que el teletrabajo era un plan de la compañía para ahorrar millones de euros a medio plazo.


Esta es una oportunidad única que tienen los que gestionan esta empresa y que tanto se les llena la boca con que lo más importante son los trabajadores para demostrarlo, y es tan sencillo como actualizar el IPC que se le lleva reclamando durante años y que tanto nos está empobreciendo a todos estos dos últimos años. Es más, sería una gran oportunidad para cerrarnos la boca y decir que no teníamos razón en lo que predijimos. Parecemos Nostradamus.


La empresa no tiene excusa para no repartir estos beneficios, sino quiere que la gente vaya abandonando la compañía. Una rotación de cerca del 25 % nos parece lo bastante grande como para preocuparse.


Una multinacional de este nivel no se puede permitir el lujo de perder el talento del que tanto habla, sólo porque no quiere subir los sueldos, a pesar de los beneficios extras que va a tener.


Invitamos a la empresa a reflexionar sobre este tema, igual que hemos hecho con otros, aunque sabemos que será complicado que cambie de opinión, que no quede por no intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario