Como ya os informamos, la empresa está negociando un nuevo plan de igualdad en Capgemini, según ella a nivel de grupo de empresas. Por tanto, decidió que fuera solo con los sindicatos más representativos del sector (CCOO y UGT) y con aquellos que tuvieran un mínimo del 10% de representación entre Capgemini y Altran, excluyendo al resto de sindicatos.
Como todos sabemos, Altran ha dejado de existir y todos los trabajadores pasaron a formar parte de la plantilla de Capgemini. Por tanto, si ya solo existe Capgemini ¿No deberían negociar este plan todas las secciones con legitimidad en Capgemini ya que no existe tal grupo?
No nos sorprendería de esta compañía que estén negociando el Plan de Igualdad con gente que no son representantes en Capgemini, y que representantes que sí lo son (cómo CGT) no estén en la negociación. ¿Es esto legal? ¿Puede estar realizando la empresa con algunos sindicatos una negociación fraudulenta de este Plan?
La empresa sigue insistiendo que se hace a nivel de Grupo, pero deja claro que ya no existe Altran. Por tanto, nosotros entendemos que deberíamos de estar en las negociaciones. Además seguiremos solicitando a la empresa la información que se está dando en esas reuniones, a pesar de su negativa a dárnosla.
Veremos si este tema, como ya ha pasado con otros en Capgemini, no acaba en los tribunales; aunque todos sabemos que la confianza en estos tribunales es muy limitada debido al control férreo que tienen de ellos las multinacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario