miércoles, 26 de abril de 2023

La primera tanda de despidos del 2023

 

Este año estábamos sorprendidos positivamente de que en el primer trimestre la empresa no hubiera hecho los despidos trimestrales que nos tenían acostumbrados, por un momento habíamos pensado que tras la fusión con Altran habían cambiado su forma de actuar… Ironías aparte, sabíamos que tarde o temprano iban a volver a las andadas y ayer ya nos comunicaban los despidos de 5 compañeros en Madrid (4 de la sede de Oxxeo y 1 de la de Campezzo) y 2 en Barcelona. Como ya sabemos estos no serán los últimos y seguramente durante los próximos días procederán a despedir lo que les permite la ley (hasta 30 personas).


Suponemos que a las personas que se han incorporado del colectivo Altran les habían comentado que Capgemini actuaba de esta manera  pero todavía no lo habían sufrido en sus carnes, sentimos decirles que esto es el pan nuestro de cada día para las personas que llevamos más tiempo en Capgemini.


Ayer nos comentaba el CEO de la compañía en su alocución trimestral que la empresa no tenía intención de hacer un ERE, ¿para qué? si pueden despedir cada trimestre hasta 30 personas, al cabo de un año despiden legalmente 120 personas.


Como siempre decimos, creemos que esta no es la forma de atraer talento, sino más bien de espantarlo, pero ya sabemos que la dirección de la compañía piensa de distinta manera, y parece que ya son mayorcitos para cambiar por las buenas.


Nosotros seguiremos demostrando a la empresa nuestra repulsa por estos despidos indiscriminados con las acciones que consideremos.


En cuanto a los compañeros que resulten afectados os recomendamos solicitar la presencia de un representante legal de los trabajadores y firmar como NO CONFORME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario